• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

CABALLOS ABANDONADOS

San Sadurniño publica un bando instando al posible propietario de una manada de caballos a que se haga cargo

Son seis yeguas y un caballo adulto, además de dos potras y un potro que andaban sueltos por el lugar de Racamonde en Naraío

El grupo de equinos andaba suelto por la parroquia de Naraío. FOTO: César Galdo

El grupo de equinos andaba suelto por la parroquia de Naraío. FOTO: César Galdo

SAN SADURNIÑO

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09:42

El Ayuntamiento de San Sadurniño acaba de publicar un bando de la alcaldía en el que se hace saber que este pasado martes fueron capturadas una decena de equinos que andaban sueltos por las pistas del núcleo de Racamonde, en Naraío, “causando un grave riesgo para la seguridad vial”. Son seis yeguas y un caballo adulto, además de dos potras y un potro, que fueron trasladados en depósito a unas instalaciones ubicadas en Xermade.

En el bando se señala que las personas físicas o jurídicas que llamen para hacerse cargo de los animales deberán identificarlos, acreditar la propiedad ante el Ayuntamiento y hacerse cargo de los daños que hubieran causado. También deberán abonar los gastos de captura y mantenimiento durante los días en que permanezcan en depósito.

En caso de que no se identifiquen ni se reclamen, los équidos se considerarán mostrencos (sin dueño conocido) y, de acuerdo con la normativa autonómica, podrán ser vendidos en subasta pública, ser entregados de manera gratuita en acogida (esta es la opción por la que se decantaría el Ayuntamiento) o, en último caso, ser enviados a un matadero autorizado con destino a la destrucción.

La persona o personas propietarias tendrán 3 días hábiles de plazo, contados desde este jueves 3 de junio, incluido, para reclamar los animales. Es decir, deberán llamar y demostrar la propiedad, el lunes 7 de junio como muy tarde.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2