• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

TURISMO

San Sadurniño inicia la construcción de la primera área de autocaravanas

Con una inversión 18.000 euros de fondos propios en una actuación propuesta hace tiempo dentro del proceso del Presupuesto participativo

Comienzo de los trabajos de replanteo en la finca en donde se acometerá la obra - FOTO: César Galdo

Comienzo de los trabajos de replanteo en la finca en donde se acometerá la obra - FOTO: César Galdo

SAN SADURNIÑO

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 16:57

El Ayuntamiento de San Sadurniño ha iniciado la construcción de la primera área de autocaravanas del municipio, que se materializará a un lado de la huerta de conservación de frutales "Carlos Fornos", a escasos metros del paseo fluvial de San Sadurniño, en donde invertirá 18.000 euros de fondos propios en este nuevo equipamiento, surgido como propuesta en el proceso del Presupuesto participativo de 2017.

Este espacio tendrá una superficie de 325 metros cuadrados y tendrá capacidad para dos autocaravanas estacionadas en paralelo.

En medio les quedará una isla donde dispondrán de agua potable, papeleras y una arqueta hermética para aguas negras. Además, debajo de cada puesto también quedará una alcantarilla para aguas grises y para los WC químicos que suelen llevar este tipo de vehículos. De hecho, el diseño de los espacios lleva una ligera pendiente a cuatro aguas que facilita el baldeo.

EN EXPANSIÓN

"La bajada del turismo de caravana es resultado de la pandemia, pero parece lógico pensar que tan pronto volvamos a la normalidad también se volverá a reactivar esta manera de viajar. Y para ese momento San Sadurniño ya estará preparado", explica el responsable municipal de Turismo, Manolo Varela.

De su ejecución se encargará la empresa constructora Daylu S.L., que comenzó por el replanteo antes de iniciar este lunes, 5 de abril, el movimiento de tierras, aguardando completar el encargo en cuestión de semanas.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

El Ayuntamiento de San Sadurniño intentó sin éxito obtener ayudas de la convocatoria anual de la Dirección Xeral de Turismo de la Xunta, la misma con la que en 2018 se acondicionó el acceso al Pico de Ferreira y se renovó parte de la señalización turística del territorio.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE