COPE

SAN SADURNIÑO EN FLOR

"San Sadurniño en flor" volverá a celebrarse a finales de abril

El concello concederá 35 premios repartidos en cuatro categorías para las composiciones florales más vistosas que adornen el municipio

El concejal Manolo Varela colabora en las tareas de reparto de flor. FOTO: César Galdo

SAN SADURNIÑO

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 10:06

San Sadurniño no organizará este año la tradicional "Feira da plantación" que se celebraba el último domingo de abril. Pero volverá a poner en marcha, como compensación, el certamen “San Sadurniño en flor”, con el que se animará a todo el vecindario a llenar de color jardines, ventanas, balcones, cierres y mismo escaparates de negocios.


Las áreas de Desarrollo local y Cultura volverán a distribuir gratuitamente pequeños lotes de planta, en colaboración con los viveros locales, que se podrán combinar con las que cada uno compre por su cuenta e incluso con otros elementos que contribuyan a crear composiciones llamativas. “San Sadurniño en flor” se desarrollará entre el 25 de abril y el 13 de junio reservando 35 premios para las decoraciones más vistosas de las cuatro categorías que se convocan.


Para solicitar los lotes de planta y anotarse en el certamen habrá que llamar al 616 332 919 antes de 7 de mayo o enviar un correo electrónico a agustin.perez@sansadurnino.gal.



“San Sadurniño en flor” nació el año pasado (2020) en plena pandemia, y como una manera distinta de celebrar la primavera tras varias semanas de confinamiento, además de ser uno de los principales argumentos para que nuestro municipio entrara en el selecto club internacional de las Villas en Flor gestionado en Galicia por la Fundación Juana de Vega.



La iniciativa sigue a grandes rasgos el esquema de 2020: hay que tener residencia en San Sadurniño -ya sea permanente u ocasional- y las composiciones florales deben ser visibles desde la vía pública, dado que otro de sus objetivos es servir de atractivo turístico del que puedan beneficiarse la hostelería y el pequeño comercio.


MODIFICACIÓN EN LAS BASES

Sin embargo, en la presente edición se introducen algunas variaciones en las bases, que se publicarán en los próximos días, para mejorar el funcionamiento del certamen y ampliar aun más las posibilidades de participación. Por eso, además de particulares, en él también podrán inscribirse las entidades sin ánimo de lucro y los negocios, pensando en este último caso en que se adornen escaparates, terrazas y espacios de atención al público. Otra novedad serán los “Jardines Abiertos”, que serán visitables durante un día que el Ayuntamiento concretará más adelante.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado



También se incrementan las categorías y los premios. Habrá uno para composiciones florales de exterior, dotada con 10 regalos; otra referida a la decoración de ventanas y balcones, para la que se reservan otros 10 premios; una específica para los establecimientos comerciales y hosteleros (5 premios); y, por último, una cuarta categoría en la que se concederán 10 premios para los jardines más vistosos como resultado de años de cuidados.



En todos los casos el Ayuntamiento entregará un lote de 6 plantas variadas que deberán formar parte de las decoraciones, a las que se les podrán añadir otros elementos decorativos o más planta que las personas participantes ya tengan o que puedan comprar por su cuenta. Canda a los lotes irá un cartel identificador del certamen que se deberá poner bien a la vista.


INSCRIPCIONES



Las inscripciones podrán hacerse desde el 26 de abril hasta el 7 de mayo llamando al 616 332 919 o mandando un correo a agustin.perez@sansadurnino.gal, indicando en cualquiera de los dos casos el nombre y apellidos, la dirección, un teléfono de contacto y la categoría en la que se quiere participar.



El Ayuntamiento distribuirá la flor completamente gratuita entre lo 10 y el 20 de mayo y después dará de plazo hasta el día 30 de mayo para preparar las composiciones y, como el año pasado, enviar las fotografías -3 como máximo y 1 vídeo en el caso de la categoría de jardines más vistosos- en que se basará la valoración por parte del jurado.


La relación de composiciones premiadas se dará a conocer el día 10 de junio y los galardones -lotes de productos locales y vales canjeables en la hostelería- se entregarán el día 13 en el Ayuntamiento, siempre y cuando la situación sanitaria lo permita. En este proyecto el Ayuntamiento de San Sadurniño cuenta con la colaboración de Vivergal, Flor Galicia, La Casa de la Planta y Viveros Gundín.





Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo TRECE Al Día

TRECE Al Día

Con José Luis Pérez y María Ruiz

Ver TRECE