• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

OCIO Y CULTURA

San Sadurniño estrena el programa cultural "Á xunta da noite"

Las actividades empezarán el viernes 17 de julio a las 20:00

Los eventos del viernes serán a las 20:00 - FOTO: Concello de San Sadurniño, César Galdo

Los eventos del viernes serán a las 20:00 - FOTO: Concello de San Sadurniño, César Galdo

COPE Ferrol - Beatriz RodríguezSAN SADURNIÑO

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:42

La Concejalía de Cultura de San Sadurniño adaptó su programación a la nueva realidad promoviendo actividades al aire libre e itinerantes por las parroquias. Música, magia y humor componen el cartel de pequeños espectáculos dirigidos principalmente al vecindario de cada zona -aunque no están cerrados para nadie- que se van a desarrollar durante todos los viernes a las 20.00 horas, desde esta misma semana y hasta mediados de septiembre.

El programa, denominado "Á xunta da noite", comienza en Ferreira, al pie de la capilla de San Cristovo con la actuación de la Escuela Municipal de Pandereta, del Mago Teto y del grupo de cantos de taberna "Os Pereiros" de Moeche. Todos los eventos son gratuitos y es necesario inscribirse a través del teléfono 616 332 919 o mandando la solicitud al correo agustin.perez@sansadurniño.gal. El último día para solicitar la plaza para el próximo viernes 17 de julio es el jueves 16 de julio a las 14 horas. El aforo está limitado a un máximo de 100 personas. Si hubiese más peticiones que plazas se dará prioridad a los vecinos empadronados en el ayuntamiento.

El programa termina el domingo por la mañana con una ruta ciclista en familia

El programa termina el domingo por la mañana con una ruta ciclista en familia - FOTO: Concello de San Sadurniño, César Galdo

El sábado por la mañana se desarrollará la Xeoruta de las Pías, guiada por el geólogo Francisco Carnosa. El punto de encuentro es el castillo de Naraío a las 10 horas. El itinerario es gratuito y forma parte de las acciones promocionales del Proyecto de Xeoparque de Cabo Ortegal, integrado también por San Sadurniño. La xeoruta está reservada para un grupo máximo de 20 personas. Para anotarse hay que llamar al Ayuntamiento –981 490 027– en horario de mañana antes de las 14.00 horas de este miércoles.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

El domingo 19, el Ayuntamiento y más Biela y Chaveta organizan de nuevo la Ruta cicloturista en familia con salida y llegada en el CPI de San Sadurniño y un recorrido hasta Pedroso por pistas poco transitadas. En el itinerario podrán participar personas mayores de 6 años y es obligatorio el uso de casco.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar