• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

AYUDAS

San Sadurniño destina este año 40.000 euros a becas escolares y ayudas a la conciliación

Se convoca un pleno el que se aprobarán las bases de las becas y también una primera aportación para colaborar con las entidades del municipio

Foto de archivo de un pleno celebrado en San Sadurniño. FOTO: César Galdo

Foto de archivo de un pleno celebrado en San Sadurniño. FOTO: César Galdo

SAN SADURNIÑO

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:48

Para este miércoles 3 de marzo a las 12.30 h. está convocado un pleno extraordinario en el ayuntamiento de San Sadurniño que tendrá como temas principales la votación de las bases para la concesión de becas escolares y ayudas a la conciliación en la EIM A Rolada.

Una convocatoria que este año incrementa su importe global hasta los 40.000 euros y que se podrá solicitar hasta el 15 de abril. Sin embargo, en la sesión también se espera dar el visto bueno a una primera línea dirigida la entidades del municipio para ayudarles con los gastos básicos y de funcionamiento asumidos en el último año: suministros, seguros, equipamiento de adaptación a las medidas preventivas, etc.; con una dotación global de 3.000 euros, que se complementarán más adelante con la convocatoria anual de ayudas para actividades e inversiones que desarrollen durante este ejercicio los colectivos sociales, culturales y deportivos del municipio que no cuenten con convenio nominativo.

Además de estos puntos, el pleno extraordinario de este miércoles, que se desarrollará en la Casa de la Cultura y sin público, también incorpora otros asuntos como la desestimación de un recurso presentado por el sindicato USO contra la aprobación del presupuesto municipal. Esta desestimación -dictaminada favorablemente por la Secretaría municipal- significará, de facto, la entrada en vigor de las cuentas para este 2021, de manera que el Ayuntamiento podrá comenzar a aplicar de inmediato las partidas previstas en el presupuesto.

Una de las que más crecimiento es la reservada para colaborar con entidades y familias del municipio. En el primero caso se votará una aportación extraordinaria para las asociaciones para ayudarles con los gastos efectuados desde enero de 2020 hasta lo 31 de marzo de 2021, como son los de mantenimiento y mejora de instalaciones de aquellas que posean instalaciones en propiedad y, con carácter general, los relativos al funcionamiento común -telefonía, electricidad, limpieza, seguros, etc.- o la compra de materiales de prevención de la COVID-19.

Estas ayudas podrán solicitarse hasta el 15 de abril y tienen una dotación económica de 3.000 euros. La cantidad percibida por cada entidad será compatible con las de la convocatoria anual para actividad e inversión que el Ayuntamiento prevé abrir más adelante, previo debate en el seno del Consejo de Participación Vecinal.

Por otra parte, en el caso de la colaboración municipal con las familias, el pleno tratará la aprobación de las bases para bolsas escolares para estudios obligatorios y postobrigatorios y las ayudas para sufragar los gastos de conciliación en la EIM A Rolada.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

La partida total asciende a 40.000 euros. De esta cantidad, 33.000,00 euros serán para ayudas al estudio, de los cuales 16.000 euros se reservan para estudios obligatorios, otros 16.000 para los postobrigatorios y 1.000 para el 2º ciclo de educación infanti. Para la financiación de las ayudas para sufragar gastos de los servicios de conciliación de la vida laboral y familiar prestados en la Escuela Infantil Municipal “A Rolada”, se establece un crédito de cuantía máxima de 5.000 euros. Los 2.000 euros restantes serán para atender posibles casos de situaciones socioeconómicas especiales, previo informe social.

Los dos últimos asuntos del pleno tratarán la declaración institucional con motivo de 8 de Marzo , que llega a la sesión con el consenso de los tres grupos municipales, y una moción del BNG solicitando la transferencia de la AP-9 y la implantación inmediata de la gratuidad de los peajes.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar