• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

CANCELACIÓN EVENTOS

San Sadurniño cancela el programa "Apostando polo sector primario" y el Chafaina Lab

La decisión del ayuntamiento se fundamenta en la necesidad de ofrecer las garantías preventivas

El Concello de San Sadurniño cancela los eventos por la crisis sanitaria - FOTO: Concello San Sadurniño

El Concello de San Sadurniño cancela los eventos por la crisis sanitaria - FOTO: Concello San Sadurniño

COPE Ferrol - Beatriz RodríguezSAN SADURNIÑO

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:44

El Ayuntamiento de San Sadurniño calcela la jornada de formación "Apostando polo sector primario", previsto para el próximo sábado 29 de agosto, y el encuentro audiovisual Chafaina Lab, previsto para el primer fin de semana de septiembre.

El alcalde, Secundino García, comunicó durante la mañana de ayer, jueves 20 de agosto,la decisión del ejecutivo municipal, fundamentada en la necesidad de ofrecer las máximas garantías preventivas en un contexto en que los positivos por coronavirus están creciendo en Galicia a un ritmo de 100 casos diarios.

Parte del programa del Chanfaina se intentará acomodar en la edición del año que viene, mientras que para "Apostando por el sector primario" se está trabajando ya en la posibilidad de ofrecer las charlas más adelante a través de internet. El titular de Desarrollo local, Manolo Varela, añadió que hicieron "una evaluación técnica de seguridad específica para la COVID-19 y tras cotejar distintos aspectos, entre ellos el origen de ponientes y participantes de otras áreas sanitarias, se llegó a la conclusión de que el riesgo ante una eventual exposición al virus es demasiado alto en estos momentos, teniendo en cuenta además que el perfil de la mayoría de asistentes, con edades que superan los 55 años, entraría dentro de los considerados grupos de riesgo".

Varela añade que la intención de su departamento es mantener el programa para más adelante readaptándoo a un formato virtual. "Hay herramientas que nos permiten organizar las charlas a través de la red, con el que incluso podríamos llegar a un público más amplio. Es algo en el que estamos trabajando y del que informaremos próximamente. Bien es cierto que no será el mismo, ya que la jornada también incluía visitas guiadas por el arboreto, la huerta de frutales y el paseo fluvial, pero a día de hoy es la mejor opción para no tener que sacrificar todo el programa".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar