• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

DE TAPAS

Un salpicón y una fajita, propuestas ganadoras en el XII Concurso de Tapas de Fene

Obra de los locales Pachamamá y Lembranzas. 

Foto de familia de los ganadores del concurso de tapas de Fene

Foto de familia de los ganadores del concurso de tapas de Fene

COPE FERROL - Ada Romero

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:57

Pachamamá y Lembranzas, son los ganadores del XII Concurso de Tapas de Fene.  En el certamen, organizado por el Ayuntamiento con la colaboración de la Asociación O Cruceiro , se sellaron 2.738 tarjetas y 101 fenerrutas. 

Por votación popular, la clientela del XII Concurso de Tapas de Fene eligió el “ Salpicón de rape con emulsión de cítricos” de Pachamamá con la la mejor propuesta en la categoría de tapa tradicional y la “Fajita Don Quijote” de Lembranzas como la más sabrosa tapa creativa.

Elecciones que coincidieron con las del jurado profesional, que otorgó también sus máximas puntuaciones a estas propuestas.

También hubo coincidencia en el segundo puesto en la categoría de tapa creativa, que ocupó la “Tosta Strogonoff” de O Son da Cociña; mientras que en la segunda posición, en la categoría de tapa tradicional a clientela optó por la tapa “ Caralludo” de Jesy Bar y el jurado profesional por la “Tosta Gallega” del Tívoli.

Todos ellos recibían este martes los premios del certamen, en un acto celebrado en el salón de plenos presidido por el alcalde, Gumersindo Gallego, y con la presencia del presidente de la Asociación de Comercio, Hostelería y Servicios "O Cruiceiro" , Juan Ramos Reigosa, y el concejal de Promoción Económica, Juan José Franco. Juntos, hacían entrega a los establecimientos de los diplomas que acreditaban su participación en un certamen que, como subrayó Franco, se depositaron 2.738 tarjetas y 101 fenerrutas, con las que se acredita tener degustados todas y cada una de las tapas.

En el mismo acto, se procedía al sorteo de los regalos, como los vales de compra por 900 euros cortesía de “O Cruceiro”, el viaje cortesía de Estrella Galicia o la escapada cortesía de Organiza Turismo y Eventos. Pero también una larga lista de obsequios patrocinados diferentes establecimientos colaboradores.

En esta línea, el alcalde agradeció la participación y esfuerzo de los establecimientos locales y destacó la extraordinaria calidad de las propuestas presentadas. Ramos Reigosa se congratuló del resultado de la cita, que se ha convertido en un escaparate de promoción de los locales, en los que se registró la visita de un alto número de vecinos y vecinas de fuera del municipio.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar