• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Salen a exposición pública la mejora de la carretera Valdoviñó-Cedeira y San Sadurniño-Ortigueira

La conselleria de Infraestructuras y Movilidad, Ethel Vázquez, destacó que estas obras lograrán “mejorar la movilidad, los tiempos y la seguridad viaria” 

Ethel Vázquez, en el centro, presenta la mejoras de estas carreteras de Ferrolterra

Ethel Vázquez, en el centro, presenta la mejoras de estas carreteras de Ferrolterra

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 18:34

La conselleria de Infraestructuras y Movilidad, Ethel Vázquez, ha asegurado que la Xunta va acometer la mejora de dos carreteras de su competencia en municipios de la comarca de Ferrolterra y que “tienen por objetivo mejorar la movilidad, los tiempos en los desplazamientos y sobre todo mejorar la seguridad viaria” de los usuarios.

Así lo ha asegurado en un acto desarrollado en el mediodía de este miércoles en Ferrol, en el edificio administrativo de la Xunta, en donde ha estado acompañada por el delegado provincial, Ovidio Rodeiro, y por el director de la Agencia Gallega de Infraestructuras, Francisco Menéndez.

Vázquez ha trasladado que “el Diario Oficial de Galicia (DOG) de este miércoles, publica el sometimiento a información pública de estas dos carreteras, para así a partir de mañana iniciarse el periodo de alegaciones, que estará vigente durante un mes”.

Dichas actuaciones se acometerán en la carretera AC-566, que une Valdoviño con Cedeira, con un presupuesto de unos 4,6 millones de euros y un plazo de ejecución de 10 meses, en una actuación de cuatro kilómetros y que se desarrollará desde la salida del núcleo urbano de Valdoviño hasta A Ramalleira, en la parroquia de Pantín, en donde “se ensanchará la carretera y se reforzará el firme, a lo largo de algo más de dos kilómetros y con mejoras en el resto”.

PRIMERA FASE

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

La otra actuación es la primera fase de mejora de la AC-862, que une Narón con Ortigueirra, pero en este caso se desarrollará entre la salida de la autovía AG-64 (Ferrol-Vilalba), en el municipio de San Sandurniño.

El proyecto contempla un plazo de ejecución de 18 meses y una inversión de ocho millones de euros, teniendo en cuenta las expropiaciones.

Se trata de actuar en un tramo de casi 18 kilómetros en donde se ejecutarán la rectificación de curvas de radio reducido, el aumento de la plataforma, que posibilitará la habilitación de un tercer carril de adelantamiento a lo largo de casi cuatro kilómetros.

Ambas mejoras cuentan con una inversión de 12,6 millones de euros, fueron abordadas con los alcaldes de esta comarca y ya están redactados los proyectos. Esto permite abrir ya el proceso de información pública, a efectos expropiatorios, previéndose 193 fincas afectadas en la AC-862 y 135 en la AC-566, es decir, un total 328 terrenos.

Según Ethel Vázquez el objetivo es que “ambas obras estén adjudicadas en el primer trimestre de 2020 y concluidas antes de fin de 2021”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Reproducir
Directo La Mañana Fin de Semana

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Escuchar