• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

ENCUENTRO

Rueda reivindica el compromiso de Sentury con Galicia con la planta de neumáticos en As Pontes

El presidente de la Xunta se entrevistó este domingo en Santiago con el presidente del grupo asiático

Rueda y el presidente de Sentury, Oin Long, en Santiago hace unos días - FOTO: Xunta

Rueda y el presidente de Sentury, Oin Long, en Santiago hace unos días - FOTO: Xunta

AS PONTES

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09:42

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha acompañado al vicepresidente primero y conselleiro de Economía, Industria e Innovación, Francisco Conde, a una reunión este domingo en Santiago con el presidente del grupo Sentury, Oin Long.

Allí, ha puesto en valor el compromiso de la empresa con Galicia mediante la creación de una planta de neumáticos en As Pontes que creará 750 empleos.

En la reunión, explican en un comunicado, se ha evaluado el estado de tramitación de la iniciativa que, además, es uno de los cuatro proyectos industriales estratégicos declarados por el Gobierno gallego.

Recuerdan que, entre otras ventajas, esta figura supone carácter prioritario de tramitación, así como la reducción a la mitad de los plazos establecidos en el procedimiento.

El presidente de la Xunta ha trasladado todo el apoyo "al alcande de las competencias de la Administración autonómica" para acompañar a Sentury en todo el proceso de instalación en Galacia "con el objetivo de que pueda iniciar este año su construcción".

El proyecto de Sentury en As Pontes consiste en la construcción de una planta de neumáticos de alto rendimiento para alcanzar una producción anual de 12 millones de neumáticos. Prevé una inversión de 531 millones de euros, así como la creación de 750 empleos directos.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar