• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

INDUSTRIA

Reunión en As Pontes para atraer nuevos proyectos industriales

El regidor, Valentín González Formoso, mantuvo un encuentro con Enrique Mallón y Rebeca Acebrón de ASIME

Reunión de Valentín González Formoso con miembros de ASIME. FOTO: Concello de As Pontes

Reunión de Valentín González Formoso con miembros de ASIME. FOTO: Concello de As Pontes

AS PONTES

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:35

El alcalde de As Pontes, Valentín González Formoso, junto con la concejal responsable de Industria, Ana Pena, mantuvieron un encuentro con Enrique Mallón y Rebeca Acebrón secretario general y vicepresidenta de la Asociación de Industrias del Metal y Tecnologías Asociadas de Galicia (ASIME) con el objetivo de establecer un marco de colaboración que permita la atracción de nuevos proyectos en el municipio.

González Formoso, apuntó que “nos encontramos en un momento crucial para el futuro de nuestra villa, es un momento en el que es preciso aprovechar todos los recursos disponibles para promover la industrialización, tanto del municipio como de nuestra comarca. Contar con la colaboración de una entidad con la envergadura como ASIME, ofreciéndose a poner a nuestra disposición de todas las herramientas y recursos de los que dispone, tiene una gran importancia para atraer actividad industrial cara As Pontes”

Por su parte, desde ASIME, Enrique Mallón subrayó que “en los últimos años asistimos a un progresivo debilitamento de nuestro tejido industrial. Ahora es el momento de colaborar entre todos para atajar esta situación, haciendo valer el enorme potencial de esta zona y consiguiendo que recaigan fondos europeos, especialmente aquellos ligados a la transición justa. Desde ASIME estamos poniendo en marcha varios proyectos tractores y presentaremos un volumen relevante de proyectos en los próximos meses que perseguirán la transformación del sector del metal gallego. Tenemos una industria fuerte con un enorme know- how tenemos que trabajar para hacerla atractiva a inversiones y facilitar esas posibilidades”.

A través de esta colaboración, ASIME establecerá canales de comunicación con las 600 empresas asociadas con las que cuenta en toda Galicia para mostrar las potencialidades del municipio, colaborará con el Ayuntamiento en la puesta en marcha de planes de formación orientados la generación de empleo, ofreciendo también la posibilidad de evaluar la repercusión de cualquiera proyecto industrial que se instalara en uno futuro en el municipio.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Noche Luminosa

La Noche Luminosa

Con Faustino Catalina

Escuchar