• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

CORONAVIRUS

Retiran once positivos de la Residencia As Virtudes tras detectarse un error en el proceso de validación

El total de casos asciende a 32, tras dar positivo un usurario de la Residencia DomusVi de Ferrol y negativizar dos trabajadores de la Residencia de Caranza

Foto de archivo de la Residencia Nuestra Señora de las Virtudes de Pontedeume - FOTO: Antonio Martínez

Foto de archivo de la Residencia Nuestra Señora de las Virtudes de Pontedeume - FOTO: Antonio Martínez

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 29 nov 2020

Las residencias de mayores y centros de discapacidad de las comarcas de Ferrol y del Eume acumulan un total de 32 casos positivos en coronavirus, tal y como ha trasladado en la tarde de este sábado, 28 de noviembre, la Consellería de Política Social.

Además, se han retirado del computo a once usuarios de la Residencia Nosa Señora das Virtudes, de Pontedeume, “tras detectarse un error puntual en el proceso de validación de estos casos, que resultaron ser negativos”, según ha detallado el Gobierno gallego en un comunicado.

A pesar de ello esta residencia sigue siendo la que más casos tiene vinculados a estas instalaciones, concretamente 21, de lo que 16 son trabajadores y los cinco restantes mayores.

También en Pontedeume, en la Residencia As Fragas, hay dos casos, un empleado y un residente, mientras que, en la Residencia O Casón, de Moeche, son tres los casos de este centro, dos trabajadores y un mayor.

Con un caso de residentes están la Residencia de Caranza y la Residencia DomusVi de Esteiro, ambas en Ferrol, además de un mayor en la Residencia San José de Piñeiros, en Narón.

En cuanto a centros con solo trabajadores afectados están la Residencia DomusVi de Laraxe, en Cabanas, con un empleado, y la Residencia Mi Casa de Ferrol, también con un trabajador.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Por último, vinculados a la discapacidad solo hay un afectado, empleados, en la Residencia Souto de Leixa de Ferrol.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar