• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

MAYORES Y DISCAPACIDAD

La Residencia O Casón, de Moeche, se queda libre de coronavirus

También ha dado negativo uno de los trabajadores afectados de la Residencia Nosa Señora das Virtudes de Pontedeume

Foto de archivo de la Residencia O Casón de Moeche - FOTO: Residencia O Casón

Foto de archivo de la Residencia O Casón de Moeche - FOTO: Residencia O Casón

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:10

Las residencias de mayores y centros de discapacidad de las comarcas de Ferrol y del Eume acumulan un total de 27 casos positivos en coronavirus, tal y como ha trasladado en el mediodía de este martes, 1 de diciembre, la Consellería de Política Social, de los que ocho son mayores, 18 trabajadores en residencias de la tercera edad y otro es empleado de un centro de discapacidad.

Así, la Residencia O Casón, de Moeche, se ha quedado libre de coronavirus tras dar negativo el único mayor que había dado positivo y que estaba en aislamiento. También ha dado negativo un trabajador de la Residencia Nosa Señora das Virtudes, en Pontedeume, que pese a ello sigue siendo el que más casos acumula, un total de 19, de lo que 15 son trabajadores y los cuatro restantes mayores.

También en Pontedeume, en la Residencia As Fragas, hay dos casos, un empleado y un residente. Con un caso de residentes están la Residencia de Caranza y la Residencia DomusVi de Esteiro, ambas en Ferrol, además de un mayor en la Residencia San José de Piñeiros, en Narón.

En cuanto a centros con solo trabajadores afectados están la Residencia DomusVi de Laraxe, en Cabanas, con un empleado, y la Residencia Mi Casa de Ferrol, también con un trabajador.

Por último, vinculados a la discapacidad solo hay un afectado, empleados, en la Residencia Souto de Leixa de Ferrol.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar