• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Seis personas se pierden en Ortigueira mientras buscaban una casa rural con el GPS

Eran cuatro adultos y dos niños que viajaban en dos coches

Lugar de Couzadoiro, en Ortigueira

Lugar de Couzadoiro, en Ortigueira

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:32

Un grupo de seis personas, cuatro de ellas adultos y dos niños que circulaban en dos coches tuvieron que ser rescatados en la madrugada de este viernes tras extraviarse en una pista forestal de la parroquia de San Salvador de Couzadoiro,en Ortigueira, mientras intentaban encontrar la localización de una casa rural.

Al no ser capaces de encontrar el alojamiento, uno de los adultos decidió llamar al 112 de Galicia, solicitando ayuda. Según contó, los ocupantes de ambos vehículos se perdieron siguiendo las indicaciones del GPS, que los había metido por una pista forestal, y no eran capaces de avanzar en ninguna dirección, ya que los coches se habían quedado atrapados entre un río y un tramo resbaladizo de costa.

Esta llamada inició una operación de rescate a las 23:30 del jueves. Los gestores del 112 les dieron indicaciones para que enviasen su localización a través de Whatsapp, gracias a lo que pudieron ser localizados poco después de la 01:00 horas por agentes de la Guardia Civil.

Pese al susto, los ocupantes se encontraban bien y lograron seguir tras sacar uno de los vehículos. El otro coche fue liberado posteriormente. En el operativo participaron también miembros del GES de Ortigueira y de Protección Civil de la localidad.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2