• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

PROYECTO

Representantes de Ferrol, Narón y Fene visitan las instalaciones de Salud Mental Ferrol, Eume y Ortegal

Estuvieron en el local situado en Piñeiros con responsables del GALP Golfo Ártabro Norte contemplando algunos de los trabajos allí realizados

Ferreiro y Trigo reciben las explicaciones en su recorrido por la sede de Narón - FOTO: Cedida

Ferreiro y Trigo reciben las explicaciones en su recorrido por la sede de Narón - FOTO: Cedida

NARÓN

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 09:59

Representantes de los tres ayuntamientos implicados en el proyecto “Ártabro Inclusivo”, Ferrol, Narón y Fene, junto con responsables del GALP Golfo Ártabro Norte, al amparo del que se desarrolla la iniciativa, y de otras instituciones colaboradoras visitaron en la mañana de este martes, 18 de octubre, las instalaciones de Salud Mental Ferrol, Eume y Ortegal, situadas en la parroquia de Piñeiros, en Narón.

Entre otros asistieron la alcaldesa de Narón, Marián Ferreiro, el regidor de de Fene, Juventino Trigo, y técnicos de ambos municipios y de Ferrol, así como el presidente del GALP Golfo Ártabro Norte, José Manuel Fernández Lage, y la presidenta de la junta directiva de Aspaneps, Elena Rodríguez.

Los usuarios de Salud Mental son, con los de Aspaneps, los protagonistas de una de las patas de Ártabro Inclusivo: en las dos asociaciones se organizan talleres para reutilizar basura retirada del mar y convertila en nuevos objetos que se pondrán a la venta una vez finalizado el proyecto. Los talleres de Salud Mental usan la madera como materia prima. En algunos casos reciclan palés, pero en otros son las propias peculiaridades de los restos encontrados en las playas los que determinan la forma que se les dará a sus productos, de ahí que tengan un carácter artesanal y de piezas únicas, aunque partan de un diseño similar.

TRABAJO

Las personas participantes en la visita pudieron comprobar cómo se trabaja en el taller -que dirige el monitor Antonio Carro- y ver algunas de las piezas que formarán parte de ese catálogo de productos, entre ellas cuatro máscaras artesanales diseñadas por alumnado de la Escuela de Diseño Industrial, ya que el Campus de Ferrol es una de las instituciones que participan en esta iniciativa.

En el recorrido por las instalaciones, guiado por el presidente de Salud Mental, Félix Pena; la directora, Divina Ameneiro; y la terapeuta ocupacional Sara Pérez Seijas, los asistentes conocieron las otras actividades que se desarrollan en la entidad, desde talleres de manualidades hasta informática, estimulación cognitiva, deporte o trabajo con lana.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar