• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

CAMPAÑA

Rego se reúne con productores, trabajadores auxiliares y con el Comité de Transición Energética en As Pontes

Habló de la importancia de crear una mesa específica de las empresas auxiliares, cuestión que registrará en el Congreso de los Diputados

El diputado del BNG, Néstor Rego, en la reunión de As Pontes. FOTO: BNG

El diputado del BNG, Néstor Rego, en la reunión de As Pontes. FOTO: BNG

COPE Ferrol - Ada RomeroAS PONTES

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 08:10

El diputado del BNG en el Congreso, Néstor Rego, estuvo en la mañana de este miércoles 8 de julio, en As Pontes para mantener reuniones con los productores locales ( de ganadería, leche ecológica, apicultura o agricultura), con el Comité de Transición Energética y con trabajadores de las empresas auxiliares.

Rego acompañado de la portavoz municipal del BNG As Pontes, Silvia Pardo, hablaron de la necesidad de implementar servicios en el rural, de reactivar el Banco de Terras, y de fomentar la incorporación de la juventud, así como de la necesidad de modificar la actural PAC. Las productoras locales arrancaron el compromiso de las representantes del Bng de fomentar el producto gallego de cercanías y ecológico, así como de la implementación de las semillas y especies forestales autóctonas.

Con el Comité de Transición Energética, Rego habló de la importancia para Galicia de tener una Industria fuerte y consolidada, así como las iniciativas presentadas en el Congreso sobre la tarifa eléctrica gallega, y los modos de evacuación de las centrales. También fue crítico con Endesa, empresa dijo que se llevó abundantes beneficios de la explotación del territorio y que, ahora, es su responsabilidad invertir en mantenimiento y creación de empleo.

También se reunió con las empresas auxiliares, colectivo especialmente afectado por el cierre de la central térmica. Las empresas auxiliares expresaron su preocupación por el mantenimiento de empleo en la central y por el peso que sus reclamaciones tienen en el conflicto. En este sentido, Néstor Rego habló de la importancia de la creación de una mesa específica de las empresas auxiliares con el fin de hablar en concreto de las cuestiones relativas a mantenimiento de empleo y acompañamiento de las trabajadoras. Cuestión apoyada por los trabajadores que hoy mismo será registrada en el Congreso de los Diputados por el diputado del BNG.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Sermón de las Siete Palabras desde Valladolid

Reproducir
Directo Sermón de las Siete Palabras desde Valladolid

Sermón de las Siete Palabras desde Valladolid

Escuchar
Directo Ecclesia al día

Ecclesia al día

Con Álvaro de Juana

Ver TRECE