• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

EMPRESAS

Reganosa operará y mantendrá la terminal de gas natural licuado en Ghana, actualmente en construcción

Se trata de una planta innovadora en el sector y única en el África subsahariana, pues tanto su unidad de almacenamiento como la de regasificación son flotantes

Recreación virtual del proyecto que ejecutará Reganosa - FOTO: Reganosa

Recreación virtual del proyecto que ejecutará Reganosa - FOTO: Reganosa

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09:48

Tema LNG Terminal Company ha adjudicado a Reganosa la operación y mantenimiento de su terminal de recepción de gas natural licuado (GNL), del gaseoducto asociado, de seis kilómetros, y de la estación de regulación y medida de enganche a la red, en un polo energético e industrial cercano al puerto, situada en la zona de Tema, en Ghana.

Este contrato consolida a Reganosa como referente en el mantenimiento y operación de infraestructuras energéticas, y refuerza su proceso de expansión internacional. Desde la consultoría hasta la explotación comercial, a lo largo del último trienio ha prestado servicios de diverso tipo en 14 países de cuatro continentes. Desde 2016 ha duplicado su plantilla.

La unidad de regasificación a flote ha llegado a Ghana este jueves, lo que permitirá comenzar a entregar GNL a los clientes a través de su terminal en el primer trimestre de 2021.

Emilio Bruquetas, director general de Reganosa, ha destacado que “estamos muy orgullosos de poder contribuir con nuestro conocimiento y experiencia a este proyecto único para el desarrollo de Ghana y el África subsahariana. Nos complace colaborar en lo que es nuestro primer proyecto con base en aquel continente”.

Bruquetas también ha detallado que “seguimos creciendo en España, apostando por una economía verde y digital, y al mismo tiempo reforzamos nuestro proceso de internacionalización ”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE