• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

ENERGÍA

El puerto exterior recibe este sábado otras 77.000 toneladas de carbón para la térmica de Endesa en As Pontes

Se trata del tercer buque con este mineral en los últimos meses

Foto de archivo de un barco descargando carbón en el puerto exterior de Ferrol - FOTO: José R. Montero

Foto de archivo de un barco descargando carbón en el puerto exterior de Ferrol - FOTO: José R. Montero

FERROL

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:09

El puerto exterior de Ferrol recibirá este sábado, 4 de diciembre, otras 77.000 toneladas de carbón para su posterior combustión en la central térmica de Endesa en As Pontes.

En la mañana de este jueves el buque se encontraba en Algeciras, por lo que se prevé que atraque el fin de semana en Caneliñas. Se trata del tercer buque que lleva mineral a la térmica en la últimas semanas, al retomarse su actividad. Así, se desestibará el carbón en la terminal que la empresa eléctrica tiene en Ferrol para, posteriormente, ser enviado por carretera hasta el parque de carbones situado en el propio complejo energético. Las dos embarcaciones anteriores llegaron a finales de octubre y mediados de noviembre.

Las instalaciones de Endesa contaban con unas 40.000 toneladas previas a estos tres envíos, que llevan a la central 80.000, 20.000 y 77.000 toneladas, respectivamente, lo que hace un total de 217.000 toneladas a disposición para su combustión.

La térmica se reactivó parcialmente el pasado 22 de noviembre en uno de los cuatro grupos de generadores ante el contexto de auge de precios de la electricidad y las bajadas de temperaturas, que provocan un aumento del consumo energético. La planta, en proceso de cierre desde finales del año 2019, llevaba meses sin estar operativa.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar