• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

POLÍTICA

El PSOE de Mugardos abandona el gobierno y deja en minoría al grupo de Pilar Díaz

Desde el grupo socialista adelantan que “trataremos de desbloquear la situación que tenemos actualmente”

Foto de archivo con Pilar Díaz y José Ángel Martínez a su lado - FOTO: Concello de Mugardos

Foto de archivo con Pilar Díaz y José Ángel Martínez a su lado - FOTO: Concello de Mugardos

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 16:57

Los tres concejales del grupo municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Mugardos (A Coruña), han presentado este lunes, 21 de octubre, “nuestra dimisión del gobierno, la hemos hecho efectiva esta mañana”, tal y como ha asegurado su portavoz, José Ángel Martínez en declaraciones a Europa Press.

“Hemos presentado la dimisión, la renuncia a seguir formando parte del gobierno y de los cargos que nos quedaban, por tanto nuestro paso a la oposición”, ha destacado el integrante del grupo socialista del municipio situado en la zona sur de la ría de Ferrol.

Preguntado sobre un posible moción de censura, ha destallado que “es algo que no hemos valorado, en donde tenemos previsto esta semana hacer una valoración de cual es la situación y a partir de la misma determinaremos las medidas a tomar”.

PACTOS

El portavoz socialista ha manifestado que “no sabemos cual va a ser la solución que vamos a encontrar” pero ya ha adelantado que “trataremos de desbloquear la situación que tenemos actualmente en el Ayuntamiento, con este gobierno en minoría, con solo cuatro concejales y en donde es muy complicado”, ha destacado.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Tras esta dimisión, el grupo de gobierno, liderado por Pilar Díaz, de EU-SON-En Común, se queda en franca minoría en un pleno de trece ediles, ya que cuenta con cuatro, por cinco del PP, que es la fuerza con más representantes, además de los tres del PSOE y uno del BNG.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE