• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

TEMPORAL

Protección Civil alerta por temporal de viento en tierra y en nuestras costas

Se aguardan rachas que pueden alcanzar los 100 kilómetros por hora

Foto de archivo de un barco pesquero en nuestras costas - FOTO: José R. Montero

Foto de archivo de un barco pesquero en nuestras costas - FOTO: José R. Montero

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 18:52

La dirección General de Protección Civil y Emergencias del Ministerio del Interior, de acuerdo con las predicciones de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), alerta por temporal de viento en las costas de nuestras tres comarcas y también en tierra, durante este miércoles, 15 de enero.

Los vientos más intensos, alcanzarán rachas que podrían llegar a los 100 km/h. Por ello, Protección Civil recomienda asegurar puertas, ventanas y aquellos objetos que puedan caer a la vía pública y alejarse de cornisas, árboles, muros o edificaciones en construcción o grúas que puedan desprenderse.

Además, conviene abstenerse de subir a los andamios sin las adecuadas medidas de protección. En caso de ir conduciendo, se aconseja extremar las precauciones en las salidas de los túneles, adelantamientos y cruce con vehículos pesados en carreteras de doble sentido.

En relación con los vientos costeros, se recomienda alejarse de la playa y otros lugares bajos que puedan ser afectados por las mareas y oleajes. También se debe evitar estacionar los vehículos en zonas que puedan verse afectadas por el oleaje y por último, Protección Civil avisa acerca de poner en riesgo la vida ante la obtención de imágenes espectaculares del oleaje.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo TRECE al día

TRECE al día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE