• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

INFRAESTRUCTURAS

Principio de acuerdo para construir un nuevo centro cívico - sociocultural en As Somozas

El centro dará servicio a más de 3.000 personas

El acuerdo de intenciones se firmó el viernes 8 de febrero en la sede de la Diputación coruñesa

COPE FERROL - Ada Romero

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:56

El presidente de la Diputación de A Coruña, Valentín González Fomoso, y el alcalde de As Somozas, Juan Alonso Tembrás, firmaron el pasado viernes día 8 en la sede de la institución provincial, un protocolo de intenciones entre ambas administraciones para el cofinanciamento de las obras de construcción de un centro cívico-sociocultural que funcionará como centro de reunión y atención a los mayores.

El presupuesto para la ejecución de esta obra ascenderá a 690.576,65 euros, de los cuales la Diputación acercará el 29%, que supone una cantidad de 200.000 euros, según se estipula en el texto del protocolo. El objetivo del centro será mejorar la calidad de vida de las personas mayores, a través de la promoción de actividades socio-culturales, ocupacionales, artísticas y recreativas para prevenir las situaciones de deterioro físico o cognitivo que van unidas al proceso de envejecimiento, y todas aquellas que fomenten las relaciones interpersonales y de convivencia.

Este centro dará servicio a las personas mayores del ayuntamiento de As Somozas, pero también de los municipios vecinos, estimando cómo posibles usuarios a alrededor de 750 vecinos del municipio y 2.500 personas de los municipios limítrofes.

La actividad del centro estará orientada a la potenciación, participación e integración de los mayores en la vida de la comunidad.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar