• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

PUERTOS

Portos de Galicia autoriza cinco usos portuarios en el muelle de Maniños - Barallobre

Se contemplan cinco usos portuarios básicos: pesquero, náutico-deportivo, mixto, actividades complementarias e infraestructuras básicas

FOTO DE ARCHIVO: Visita al muelle de Barallobre, en Fene - FOTO: Xunta

FOTO DE ARCHIVO: Visita al muelle de Barallobre, en Fene - FOTO: Xunta

COPE Ferrol - Ada RomeroFENE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:09

El muelle autonómico de Maniños-Barallobre en Fene, tiene aprobados desde hoy los documentos de Delimitación de Espacios y Usos Portuarios ( DEUP) que planifican y definen los usos previstos para cada una de las diferentes áreas de la zona de servicio portuario, incluyendo los espacios de tierra y agua.

El Consejo de Administración de Portos de Galicia ratificó en su reunión de esta viernes estos planes, tras superar el trámite de exposición pública previa y el informe de los organismos competentes.

La DEUP recoge el ordenamiento del suelo y la distribución de las actividades que se desarrollan o podrán desarrollarse en el futuro en las diferentes zonas que delimita dentro del dominio público portuario. Se trata de una herramienta necesaria para ordenar la relación entre los puertos y las villas que los acogen, avanzando en la cohesión entre el tejido urbano y las infraestructuras portuarias.

En el caso de Maniños-Barallobre se contemplan cinco usos portuarios básicos: pesquero, náutico-deportivo, mixto, actividades complementarias y infraestructuras básicas.

El documento fue sometido la información pública en noviembre de 2018 y solicitados informes del Ayuntamiento de Fene, Dirección General de Ordenación del Territorio y Urbanismo de la Consellería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, Consellería del Mar; Demarcación de Costasen Galicia, Capitanía Marítima de Ferrol y Autoridad Portuaria de Ferrol-San Cibrao.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar