• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

SANIDAD

As Pontes reclama a Sanidade que cubra de manera "urgente e inmediata" la plaza de pediatría de su municipio

Consideran esta situación "inadmisible" y reclaman al Gobierno gallego que dote de "una mayor estabilidad a los profesionales de los servicios de pediatría

Foto de archivo del Centro de Salud de As Pontes de García Rodríugez

Foto de archivo del Centro de Salud de As Pontes de García Rodríugez

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17:37

El Ayuntamiento de As Pontes ha remitido un escrito a la Consellería de Sanidade para reclamar que se cubra de forma "urgente e inmediata" la plaza de pediatra en el centro de salud del municipio, tras la baja de la profesional que prestaba servicio allí.

En el texto, el municipio expone "la situación actual en la que se encuentra" el centro de salud local, "ante la falta" de pediatra y sin "que esté previsto que la baja sea cubierta por la Administración sanitaria". "No se puede permitir esa falta de previsión, cuando la baja de la facultativa es por maternidad y hubo tiempo para prever su sustitución", explican.

Esta circunstancia, apunta el consistorio, va a llevar a que "casi 1.100 niños menores de 14 años" sean atendidos "por profesionales sanitarios sin experiencia ni formación pediátrica de ningún tipo", mientras que los menores de tres años tendrán que "desplazarse a 40 kilómetros para ser atendidos en el centro de salud Fontenla Maristany, en Ferrol".

Desde el Ayuntamiento de As Pontes consideran esta situación "inadmisible" y reclaman al Gobierno gallego que dote de "una mayor estabilidad a los profesionales de los servicios de pediatría", así como que desarrolle "un plan de contrataciones que permita incorporar más especialistas".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2