• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

AFOROS

As Pontes pone en marcha un control de aforo digital en el mercado municipal

El objetivo es de aumentar las garantías de seguridad tanto para la clientela como para los placeros

La concejala Elena López en el mercado de As Pontes. FOTO: Concello

La concejala Elena López en el mercado de As Pontes. FOTO: Concello

AS PONTES

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:12

El Ayuntamiento de As Pontes ha puesto en marcha un control de aforo digital en el mercado municipal con el objetivo de aumentar las garantías de seguridad tanto para la clientela como para los placeros.

A través de este dispositivo el Ayuntamiento de As Pontes busca favorecer el correcto funcionamiento del mercado y evitar, en el contexto actual, que se pueda convertir en un punto de transmisión del virus.

" Desde el área de comercio apostamos por la incorporación de las nuevas tecnologías para asegurar el cumplimiento de las medidas sanitarias ya que su uso está demostrando que es una de las herramientas más eficaces para que los vecinos y vecinas y los trabajadores del mercado puedan realizar sus compras y su trabajo de una forma segura", indica Elena López, concejal de comercio.

Este servicio de control de aforo digitalizado cuenta con un sensor que detecta a las personas que entran en el mercado, contabilizando el número que entra y restando el número de personas usuarias que abandonan la plaza.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

La clientela que accede dispone de información del aforo en tiempo real mediante una pantalla en el acceso, que informa al visitante se puede pasar o si el aforo está completo y no se puede entrar en el recinto, lo que supone un control más eficiente y permite realizar las actuaciones necesarias para garantizar el cumplimiento de la normativa en temas de aforo, fijado en estos momentos en el 30% de su capacidad total.

Elena López recuerda a los usuarios y usuarias del mercado, que con la instalación de este servicio, fue necesario reorganizar el flujo de circulación del mercado, quedando establecida la entrada al recito por la puerta principal y la salida por la puerta lateral, con salida al parque municipal.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Especial de Semana Santa

Reproducir
Directo Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Especial de Semana Santa

Escuchar