• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

EMPLEO

En As Pontes se pondrán en marcha acciones formativas con compromiso de contratación

Ayuntamiento y empresas se comprometen a "formar a la carta" y a insertar al mayor número de personas posibles en el mercado laboral. 

Reunión en As Pontes entre representantes de empresas y del concello

Reunión en As Pontes entre representantes de empresas y del concello

COPE FERROL - Ada Romero

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:04

El Ayuntamiento de As  Pontes y las empresas Delagro, Delicias Coruña, Biomasa Forestal, Adera, Dalcore, Evalan y Seawind Global Energy unirán esfuerzos para ofrecer formación a medida y promover la insercción laboran en el municipio.

A través de este acuerdo, el Ayuntamiento se compromete a poner en marcha acciones de formación profesional a la carta, ajustadas a las necesidades reales del tejido empresarial local, dirigidas a mejorar la empleabilidad del vecindario y permitiendo que las personas demandantes de empleo mejoren su calificación profesional.

Asimismo, se trata de una formación con compromiso de contratación, por lo que todas las empresas asumen el compromiso de inserción de un porcentaje de las personas que participen en las acciones formativas llevadas a cabo en sus instalaciones.

Desde el Ayuntamiento, Ana Pena, responsable de Empleo, señala que “por medio de este acuerdo, el Ayuntamiento de As Pontes busca mejorar las posibilidades laborales del vecindario, impulsar su formación y abrirles el acceso a nuevos ámbitos laborales, al mismo  tiempo que tratamos de mantener y estimular la actividad de pequeñas y medianas empresas asentadas en la villa”.

La edil también apunta que el Ayuntamiento seguirá con esta línea de actuación en su objetivo prioritario de trabajar por el empleo: “Los empresarios y empresarias son parte fundamental para poder hablar de una inserccion laboral real, seguiremos conveniando formación a la carta con el tejido empresarial que cumpla con el objetivo final de crear nuevos puestos de trabajo en nuestra villa para nuestras vecinas y vecinos”

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar