• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

MOVILIZACIÓN

As Pontes se paraliza y todos los sectores secundan la huelga general en defensa de la central térmica

También se ha desarrollado una concentración ante el Ayuntamiento desde las 16.00 horas

Participantes en la concentración ante el Ayuntamiento de As Pontes - FOTO: Cedida

Participantes en la concentración ante el Ayuntamiento de As Pontes - FOTO: Cedida

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 16:58

Vídeo

Vídeo de los participantes en la manifestación de As Pontes

El municipio de As Pontes de García Rodríguez vive durante la jornada de este miércoles, 16 de octubre, una jornada de huelga general que ha dejado a localidad sin actividad alguna, tanto en los polígonos industriales, como en el sector comercial y hostelero, que han mantenido sus puertas cerradas a sus clientes.

Tan solo una entidad bancaria de ámbito nacional ha abierto al público sus instalaciones, lo que ya ha motivado que haya sido convocada una concentración antes sus instalaciones para este jueves, 17 de octubre, a las 13.00 horas.

En los colegios se han decretado unos servicios mínimos, además de en el centro de salud y solo está abierta la farmacia de guardia.

La concejala de Turismo, Comercio, Hostelería y Consumo de As Pontes, Elena López (PSOE), ha asegurado que “se está produciendo un 100% de seguimiento de esta huelga, con calles vacías, sin tráfico y en donde la imagen es desoladora”.

Además, varias establecimientos han colgado en sus escaparates “diversos carteles con lemas apoyando una transición energética justa” y “dando ánimos a los manifestantes que se han desplazado a Madrid”, incidiendo la edil socialista que “esta es la imagen que nos podemos encontrar en el futuro los vecinos de As Pontes si la central térmica se cierra”.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

CONCENTRACIÓN

También desde las 16.00 horas se ha desarrollado una concentración ante el Ayuntamiento de As Pontes, convocada en las últimas horas y pensada para que todos aquellos ciudadanos que no han podido viajar a Madrid puedan también manifestarse.

En este acto, desarrollado bajo una intensa lluvia, se ha dado lectura al mismo manifiesto que ha sido también presentado en el Registro del Congreso de los Diputados, solicitando que no se cierre la central térmica, que se realice una transición justa y que pueda seguir dando actividad y trabajo a más de 700 operarios, entre trabajadores de la empresa principal, auxiliares y transportistas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Sermón de las Siete Palabras desde Valladolid

Reproducir
Directo Sermón de las Siete Palabras desde Valladolid

Sermón de las Siete Palabras desde Valladolid

Escuchar
Directo Ecclesia al día

Ecclesia al día

Con Álvaro de Juana

Ver TRECE