• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

INVERSIONES

As Pontes invertirá 700.000 euros en 18 proyectos, principalmente obras

El Ayuntamiento aprobó un expediente de crédito extraordinario que permitirá ejecutar estos trabajos

Foto de archivo del Ayuntamiento de As Pontes - FOTO: Mundito Carballo

Foto de archivo del Ayuntamiento de As Pontes - FOTO: Mundito Carballo

AS PONTES

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 08:15

El pleno del Ayuntamiento de As Pontes aprobó, con los votos a favor del equipo de gobierno y la abstención del BNG, un expediente de crédito extraordinario por valor de 686.610,51, que permitirá llevar a cabo obras necesarias para mejorar la calidad de vida del vecindario.

Entre los 18 proyectos que se llevarán a cabo se encuentra el relevo de la tubería de saneamiento y conexión con los bloques G-Y en el Poblado de A Magdalena, la mejora capa rodadura en el camino de A Balsa, la ejecución de cunetas en el vial de Espiñaredo y el acondicionamiento vial y acceso rotopala.

Además se mejorará la pista al Cornocelo con triple riego, se ejecutará un puente sobre el riego de Palmeiro y una senda peatonal en la Cuíña y se procederá a la reposicion de la barandilla del paseo de A Ribeira.

Entre las inversiones aprobadas también se encuentra el aglomerado de la calle Monte Caxado, el aglomerado de los viales de la Plaza Carmarthen y la mejora del pavimento de la pista deportiva del CEIP A Fraga y la instalación del conducto de la calefacción en el Conservatorio así como el relevo y mejora de las instalaciones de agua y calefacción en la casa consistorial.

Además estos inversiones permitirán desborzar diferentes vías y parcelas municipales, ejecutar una estación de lavado de bicicletas y llevar a cabo el proyecto de reforma del mercado municipal y la instalación de una fuente transitable en el Campo da Feria.

PLAN ESTRATÉGICO DE SUBVENCIONES

En la sesión plenaria común también se aprobó, con los votos a favor del PSOE y la abstención del BNG, el Plan Estratégico de Subvenciones ( PES), un documento en el que se establecen los principios básicos que regularán, en el período comprendido entre el año 2021-2023, las subvenciones, premios y bolsas de ámbito municipal.

Una propuesta que, en palabras de la concejal de Hacienda, Maite Méndez, “busca contribuir, a través de la planificación de los recursos, al desarrollo socioeconómico del municipio en base a modelos sostenibles, dinámicos e innovadores que promuevan valores sociales, ambientales, culturales y económicos. “


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar