• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

AS PONTES EMPRENDE

As Pontes destina 80.000 euros para la creación de empresas

El programa "As Pontes Emprende" tiene el objetivo de fomentar la actividad económica o incentivar la creación de nuevos proyectos empresariales

Vista panorámica de As Pontes - FOTO: Mundito Carballo

Vista panorámica de As Pontes - FOTO: Mundito Carballo

AS PONTES

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:21

La séptima edición del programa "As Pontes Emprende" tiene como objetivo prioritario fomentar la actividad económica, incentivar la creación de nuevos proyectos empresariales y dinamizar la pequeña y media empresa y a las personas autónomas, ofreciéndoles un apoyo para que puedan afrontar el reto de establecerse como trabajaodres por cuenta propia o lo de la puesta en marcha de un proyecto empresarial.

La nueva aportación de 80.000 euros, se suma a los 219.077 euros destinados en las ediciones anteriores y que permitieron apoyar la 84 nuevos emprendedores y generar más de un centenar puestos de trabajo en sectores como lo de la agricultura ecológica, el comercio, la hostelería, la construcción, la carpintería metálica o servicios profesionales.

Ana Pena, responsable de Industria y Empleo en el Ayuntamiento de las Pontes, apunta que “con esta nueva convocatoria, mostramos, una vez más, el compromiso del gobierno local con la actividad emprendedora del municipio, adoptando, dentro de nuestras compentencias, todas las medidas oportunas para fomentar la capacidad creativa y emprendedora de nuestros vecinos y vecinas. Este año además, ante la complicada situación que estamos viviendo debido a la Covid19, optamos por modificar las bases del progrma para, de este modo, poder dar cobertura a un mayor número de iniciativas emprendedoras”

La concejal hizo hincapié en la importancia de las personas emprendedoras en la economía local: “son una fuente de riqueza y un elemento esencial para el crecimiento, la competitividad y la modernización del tejido empresarial local. Contribuyen al sostenimiento de la economía local y son generadores de cientos de puestos de trabajo”.

El programa As Pontes Emprende contempla dos líneas de actuación, ambas con un importe máximo de 2.000 euros. Una de las líneas está destinada a sufragar los gastos de alquiler mientras que a través de otra, se cubrirán los gastos de inmovilizado material e inversión en la adecuación de locales para la puesta en marcha de la actividad.

Estas ayudas están destinadas las persona físicas o jurídicas, con un nuevo proyecto empresarial, que iniciaran su actividad a partir que hubieran iniciado su actividad hubieran iniciado su actividad desde lo 1 de noviembre del año 2020.

Para acceder la estas aportaciones es necesario presentar la solicitud a través de la sede electrónica del Ayuntamiento https://sede. aspontes. com/eres/ index.html, mediante certificado electrónico, junto con la documentación exigida en la convocatoria. Las solicitudes podrán presentarse desde el día siguiente a la fecha de publicación del extracto de la convocatoria en el Boletín oficial de la provincia de A Coruña y hasta el 31 de octubre de 2021

Las bases para solicitar estas ayudas pueden consultarse en el Boletín Oficial de la Provincia 183 con fecha 25 de septiembre de 2021 en la página web www.dicoruna.es o en la página del Ayuntamiento de As Pontes http://concello.aspontes.org/



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar