• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

INICIATIVA

As Pontes convoca un concurso de ideas para reformar la plaza del Poboado do Barreiro

El proyecto ganador será premiado con 8.000 euros, el segundo con 3.000 euros y dos accésits de 1.500 euros

Plaza del Poboado de O Barreiro, en As Pontes - FOTO: Concello de As Pontes

Plaza del Poboado de O Barreiro, en As Pontes - FOTO: Concello de As Pontes

AS PONTES

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:21

El Ayuntamiento de As Pontes abrió este miércoles, 15 de septiembre, el plazo para presentar propuestas para la reforma integral de la plaza principal del Poblado do Barreiro y las plazas adyacentes.

La finalidad de este concurso, puesto en marcha en colaboración con la delegación de Ferrol del Colegio Oficial de Arquitectos de Galicia (COAG), es recoger ideas para un nuevo diseño de este espacio y su contorno, y convertirlo en un lugar para el encuentro vecinal y el ocio, sostenible y basado en criterios de eficiencia ambiental y accesibilidad.

Lorena Tenreiro, concejala de Organización Interna apunta que “el Ayuntamiento convoca este concurso de ideas con el objetivo de seleccionar la mejor propuesta desde el punto de vista urbanístico, arquitectónico, patrimonial, funcional, de accesibilidad pero también paisajístico y medioambiental para mejorar calidad de vida de los vecinos y dar repuesta a sus demandas”.

PREMIOS

Entre las propuestas que se presenten, un jurado profesional, seleccionará el proyecto ganador que será premiado con 8.000 euros. Se concederá también un segundo premio de 3.000 euros y dos accésits valorados en 1.500 euros.

Las propuestas deberán presentarse físicamente en el Registro municipal del Ayuntamiento de As Pontes, hasta el 2 de noviembre, y podrán concursar personas con titulación en arquitectura e ingeniería de caminos, canales y puertos, con plena capacidad de obrar y no se encuentren incursas en las prohibiciones e incompatibilidades para contratar con la Administración segundo la normativa vigente, y que acrediten su solvencia económica, financiera y técnica o profesional.

Toda la información sobre el concurso está la disposicón de las personas interesadas en el perfil del contratante del Ayuntamiento, en la Plataforma de Contratos del Sector Público aí como en la página web del Colegio Oficial de Arquitectos de Galicia.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE