• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

EMPLEO

As Pontes acogerá una acción formativa para mejorar la empleabilidad femenina

El programa "Se buscan héroes - Woman edition" busca a mujeres menores de 30 años del municipio. 

El programa para mejorar la empleabilidad femenina se llevará a cabo en As Pontes

El programa para mejorar la empleabilidad femenina se llevará a cabo en As Pontes 

COPE FERROL- Ada Romero

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:59

En el Concello  de As Pontes comenzará, la próxima semana, el programa “Se buscan héroes- Woman Edition” para la mejora de la empleabilidad y apoyo al emprendedurismo entre las mujeres, menores de 30 años, del municipio.

Este programa, organizado por la Fundación Equipo Humano, con el apoyo de la Fundación Incyde y la confinanciación del Fondo Social Europeo, busca contribuir a luchar contra la fuga de talento, la desmotivación y la alta tasa de desempleo juvenil y femenino a través de la formación para alcanzar una mejor integración de las participantes en el mercado laboral actual y, al mismo tiempo, facilitar el emprendimiento y el lanzamiento de nuevos proyectos empresariales en el concello.

El objetivo de esta iniciativa es diseñar y ejecutar itinerarios integrales de emprendimiento y búsqueda de empleo para 15 mujeres en los que se incluye formación en metodologías de innovación y desarrollo personal.

A través de estos itineraios también se trabajarán aspectos necesarios para mejorar sus competencias profesionales e incrementar su empleabilidad, tales como la creatividad, la empatía, organización, trabajo en equipo, adaptabilidad o preseverancia.

CONTENIDOS 

Serán  75 horas de formación en sesiones presenciales en las que se ahondará en cuestiones como la creación de la marca personal, economía circular, finanzas personales y empresariales, networking o habilidades de comunicación, que se completarán con 50 horas de formación online en las que se empleará la metodología Lean Startup como base para la creación de una empresa o la búsqueda eficaz de empleo.

Una vez finalizado el itinerario, las participantes tendrán acceso a 15 horas de orientación y mentorización individualizada en materia de emprendimiento para desarrollar una idea de negocio con mayores garantías e impulsar su empleabilidad.

Por otra parte, durante la duración de toda la acción formativa, un equipo de profesionales se ocuparán de realizar prospección laboral para acercar diferentes ofertas de empleo a las participantes.

Las mujeres interesadas en participar en esta acción formativa pueden inscribirse, hasta el jueves, 17 de octubre, y solicitar más información en http://www.sebuscanheroes.es/

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar