• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

CAMINO INGLÉS

Pontedeume organiza el "I Camino Inglés por etapas"

Cada domingo se realizará una etapa de la ruta, incluyendo transporte de ida y regreso a Pontedeume y un guía oficial de turismo

El Camino Inglés a su llegada a Pontedeume - FOTO: EFE / Cabalar

El Camino Inglés a su llegada a Pontedeume - FOTO: EFE / Cabalar

PONTEDEUME

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:48

El Ayuntamiento de Pontedeume, a través de la concejalía de Turismo, organiza el "I Camino Inglés por etapas". Esta actividad tendrá lugar todos los domingos a partir de 24 de octubre , comenzando en el Puerto de Curuxeiras de Ferrol, y finalizando con la llegada a Santiago de Compostela el próximo 21 de noviembre.

El resto de puntos de salida serán Pontedeume el 31 de octubre, Betanzos el 7 de noviembre, Bruma el 14 de noviembre y Sigüeiro el 21 de noviembre.

Habrá autobuses para el desplazamiento a cada uno de los inicios de etapa con salida desde la marquesina de buses y regreso a Pontedeume tras finalizar cada uno de los trayectos.

El número de plazas disponibles es de 50 siendo necesario la realización de inscripción previa en la Oficina de Turismo (Torreón de los Andrade), en el email oficinaturismo@pontedeume.gal o en el teléfono 981430270. El plazo de inscripción para todas las personas interesadas comienza hoy, jueves 7 de octubre.

La inscripción en cada una de las etapas será de manera independiente. Por otro lado, aquellos participantes que realicen su inscripción para la realización de todas las etapas de este "I Camino Inglés Ayuntamiento de Pontedeume" recibirán su correspondiente credencial de peregrino para la obtención de la Compostela a su llegada a Santiago.

La actividad contará con la presencia de un guía oficial de turismo que realizará explicaciones sobre los puntos de valor patrimonial, histórico, natural o etnográfico que atesora el Camino Inglés, además de personal de apoyo.

Se recuerda que es importante el uso de calzado cómodo y ropa adecuada, llevar agua y alimentos ligeros. El grupo deberá permanecer compacto durante todo el recorrido respetando los descansos y zonas de avituallamento al tratarse de una actividad cultural, no deportiva, que tiene el objetivo de mostrar la riqueza que ofrece el Camino Inglés.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar