INFRAESTRUCTURAS

Pontedeume ya cuenta con el proyecto para el saneamiento de la playa de Ber

El presupuesto de la actuación superará los 950.000 euros

Vista aérea de la zona de costa de Ber, en Pontedeume

Vista aérea de la zona de costa de Ber, en Pontedeume

COPE FERROL - Javier García

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17:17

El Ayuntamiento de Pontedeume acaba de recibir el proyecto de Augas de Galicia para proceder al saneamiento y la depuración de Ber y Boebre.

Los trabajos, una vez ejecutados, servirán para finalizar con el problema de vertidos en la playa, consistiendo en la construcción de una nueva estación de bombeo, facilitando que las aguas residuales desemboquen en la depuradora municipal y no en el mar.

Para conseguir este objetivo, será también necesario renovar las estaciones de bombeo de Vizús y Centroña, así como ampliar la red de saneamiento municipal.

El proyecto incluye también la construcción de una minidepuradora en Boebre, en la zona donde está actualmente la fosa séptica, para depurar directamente las aguas residuales.

El conjunto de los trabajos incluidos en el documento de Augas de Galicia están presupuestados en 954.962,54 euros.

VALORACIÓN

El alcalde de Pontedeume, Bernardo Fernández (PSOE), ha asegurado que este es “un proyecto muy importante para Pontedeume, ya que una vez finalizado solucionaremos el problema de los vertidos de aguas residuales, con todo lo que eso supondrá para el marisqueo o el turismo”.

Ahora está previsto que una vez finalizados los informes sectoriales, el Ayuntamiento aprobará definitivamente el proyecto y lo enviará de nuevo a Augas de Galicia para la licitación de las obras.

Lo más