COPE

SERVICIOS

Pontedeume continúa con la renovación de su alumbrado público con tecnología Led

Está previsto que en el conjunto de los proyectos se renueven cerca de 1.400 puntos de luz, más de un 55% de los 2.640 farolas instaladas

Foto de archivo de una farola del tipo Led

Foto de archivo de una farola del tipo Led

PONTEDEUME

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:51

El Ayuntamiento de Pontedeume consiguió tras varios meses de gestiones una nueva subvención del Gobierno central para impulsar la renovación de la red de alumbrado público con tecnología LED.

Será con una aportación del Ministerio de Transición Ecológica para cofinanciar la segunda fase de renovación de la red municipal, una actuación con un presupuesto de algo más de 300.000 euros que supondrá la instalación de 394 puntos de luz y 14 centros de mando en diferentes puntos de la localidad.

Esta subvención se une a la aportación para la primera fase del proyecto, una actuación que saldrá a licitación en los próximos días para renovar con tecnología LED más de 1.000 puntos de luz y 32 cuadros de mando. Estas obras tienen un presupuesto de 716.962,51 euros y 573.570 euros y cuentan también con aportaciones del Ministerio de Transición Ecológica.

Las dos fases del proyecto supondrán la renovación del 55% del alumbrado del municipio, que cuenta actualmente con 2.640 puntos de luz, según el inventario municipal.

AHORRO ENERGÉTICO

El alcalde de Pontedeume, Bernardo Fernández (PSOE), destaca que la nueva red dotará a la villa “de la tecnología más eficiente en el ámbito del alumbrado público, con una mejora de la visibilidad en el casco urbano y todas las parroquias”. “Además, el ahorro para las arcas municipales será de 90.000 euros al año, que podremos invertir en otras necesidades”.

Por su parte, el concejal de Obras, Daniel Ríos, sostiene que la renovación de la red permitirá “contar con un sistema de ajuste de los horarios de encendido y del consumo en horario de madrugada, rebajar los gastos de mantenimiento mediante lo aumento de la vida útil de las luminarias y reducir la contaminación lumínica, cumpliendo todas las normativas de la Unión Europea”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo