• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

OBRAS CENTROÑA

Pontedeume comienza las obras de renovación y mejora del depósito de bombeo de Centroña

Los trabajos consisten en la construcción de un nuevo depósito con más capacidad

Las obras se están desarrollando en la parroquia eumesa de Centroña. FOTO: concello Pontedeume

Las obras se están desarrollando en la parroquia eumesa de Centroña. FOTO: concello Pontedeume

PONTEDEUME

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:47

El Ayuntamiento de Pontedeume informa del comienzo de las obras de renovación y mejora del depósito de bombeo que se encuentra a un lado de la playa de Centroña.

“Los trabajos consisten en la construcción de un nuevo depósito con más capacidad, la renovación de todos los equipos y sistemas eléctricos y el relevo de las bombas existentes por otras trituradoras más potentes, lo que garantizará un mejor funcionamiento de esa instalación, evitando que entre en carga y alivie cara el riachuelo”, explica el alcalde, Bernardo Fernández.

De esa manera, se finalizará con las infiltraciones del saneamiento en el riachuelo que desemboca en la playa, evitando así la contaminación de las aguas.

“De esta manera, daremos cumplimiento la una vieja demanda tanto de los vecinos y vecinas de la parroquia, como de los bañistas y usuarios diera arenal”, añade el alcalde.

Desde el año 2015, el gobierno local lleva invertidos más de 5,5 millones de euros en la mejora de la red de saneamiento de aguas residuales en toda la villa.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar