COPE

MERCADOS

Pontedeume adjudica los ocho primeros puestos del renovado Mercado Municipal

Se trata de una pescadería, una carnicería, dos fruterías, una panadería, una charcutería, una floristería y un puesto de productos locales

Exterior del mercado de Pontedeume

Exterior del mercado de Pontedeume

COPE Ferrol - Javier GarcíaPONTEDEUME

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 08:12

El Ayuntamiento de Pontedeume notificó a los concesionarios la adjudicación definitiva de los locales para su explotación en el renovado mercado municipal.

En esta primera ronda fueron adjudicados ocho negocios, concretamente una pescadería, una carnicería, dos fruterías, una panadería, una charcutería, una floristería y un puesto de productos locales, a los que hay que añadir la cafetería, al estar en vigor hasta el año 2021 la antigua concesión de este local.

Estas adjudicaciones se vieron retrasadas tras la suspensión, durante tres meses, de los plazos administrativos motivada por la declaración del estado de alarma.

Tal y como figura en los pliegos del concurso, los concesionarios deberán realizar el abono del canon ofertado en el concurso para proceder a la firma del contrato, que deberá estar formalizado en un plazo de quince días.

Una vez formalizado dicho contrato, deberá presentarse en el Ayuntamiento la comunicación previa de actividad para comenzar a habilitar y acondicionar los puestos de cara a su apertura.

De forma paralela, en las próximas semanas se abrirá un segundo plazo para optar a los locales vacantes, entre los que se encuentran dos pescaderías, una carnicería, un puesto de productos ecológicos y tres de productos locales.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar