• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

CONVENIO CONTRA INCENDIOS

Pontedeume se adhiere a un convenio de FEGAMP, Xunta y SEAGA para evitar el riesgo de incendio

El acuerdo permitirá al concello tener un plan de incendios municipal

Vista de Pontedeume desde Cabanas

Vista de Pontedeume desde Cabanas

COPE Ferrol - Beatriz RodríguezPONTEDEUME

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:31

El pleno del Ayuntamiento de Pontedeume aprobó el pasado juevs 30 de julio la adhesión a un convenio suscrito entre la Fegamp, la Xunta de Galicia y la empresa Seaga para mantener limpias las hincas y franjas secundarias del municipio, evitando de esta manera el riesgo de incendios.

Con los votos a favor de PSOE y PP y el voto en contra del BNG, el Ayuntamiento de Pontedeume formalizó la adhesión a este convenio, que permite a las administraciones locales tener más medios para gestionar la biomasa, limpiar las hincas y las franjas secundarias - áreas de 50 metros en torno a los núcleos de población que deben mantenerse libres de maleza y árboles -.

Además, gracias a la adhesión a este convenio, el Ayuntamiento de Pontedeume podrá tener su propio Plan de Incendios municipal, una herramienta necesaria pero de elaboración compleja para la que contará con la colaboración de técnicos de la Xunta de Galicia. “El plan de incendios es muy importante y en Pontedeume tenemos un PGOM muy renovado que permitirá axilzar su elaboración”, asegura José Simoes, concejal de Medio Ambiente. Para los ayuntamientos, es fundamental que los propietarios de las hincas cumplan los deberes y limpien cada año sus propiedades, una tarea que será más sencilla desde ahora en Pontedeume con la adhesión al convenio.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar