• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

FORMACIÓN

Pontedeume acogerá una titulación única en el país: Técnico Operario de Industrias Lácteas

La formación nace de la alianza entre la EF Business School, Leche Celta, la Xunta de Galicia y el Concello de Pontedeume. 

Representantes de Leche Celta, de la Xunta y del concello de Pontedeume

Representantes de Leche Celta, de la Xunta y del concello de Pontedeume

COPE FERROL - Ada Romero

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:26

El director general de Orientación y Promoción Laboral, Pablo Casal, asistió este martes 21 en Pontedeume a la presentación de la Unidad Formativa para desempleados Industria láctea 4.0, impulsada por Leche Celta e impartida por Effuture con el objetivo de “mejorar la empleabilidad de los gallegos y gallegas adaptando los perfiles profesionales a las demandas actuales del tejido productivo”. 

El programa, en el que participarán 15 alumnos, tiene como objetivo principal acercar los conocimientos precisos para aplicar las técnicas de producción basadas en los principios de la Industria 4.0, consiguiendo un conocimiento integrado de producción, calidad y prevención de riesgos laborales en labores de gestión y control de la producción. Se trata de una iniciativa en la que se combina la calificación especializada adaptada a la realidad de las empresas gallegas con compromiso de contratación.

La actuación incluye, por parte del tejido empresarial de Leche Celta,  un compromiso de contratación de por lo menos el 40% de los alumnos y alumnas que participen en la medida. La Xunta, además, apoyará a las compañías en las contrataciones cuando superen el compromiso fijado del 40%. Los contratos indefinidos se financiarán con ayudas de entre 7000 y 16.000 euros.

FORMACIÓN ÚNICA EN ESPAÑA

Esta formación nace de la alianza y el trabajo llevado a cabo por parte de EF Business School, Leche Celta, la Xunta de Galicia y el Concello de Pontedeume.

“Hoy es un día muy importante, tanto para la comarca de Ferrol y alrededores, como para todo el sector lácteo nacional ya que estamos creando un oficio”, explicaba el presidente de EF Business School, Venancio Salcines, haciendo referencia a que no existe otra formación de este tipo en España.

EF Business School, a través de su instituto de certificaciones profesionales EFFUTURE, será el encargado de impartir esta formación. Se ofertarán un total de 15 plazas dirigidas a desempleados y será imprescindible contar con el título de Bachillerato o FP Superior ya que este certificado equivale a un ciclo superior.

Las clases teóricas se realizarán en el Centro de formación municipal de Pontedeume y las prácticas se desarrollarán en la fábrica de Leche Celta, que tiene su sede en el mismo Concello. Será una formación intensiva que durará 6 meses y está previsto que comience en marzo, aunque la fecha todavía no es definitiva.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Esta acción formativa tiene un compromiso de contratación del 40% de los alumnos y alumnas participantes aunque se espera lograr el 100% de inserción laboral del alumnado ya que la alta especialización que lograrán al finalizar la formación les permitirá encontrar empleo fácilmente en el sector, tanto en la propia Leche Celta como en otras empresas similares.

En el acto de presentación también estuvo presentes el director de RRHH de Leche Celta, Óscar Boquete, que destacó que “los alumnos y alumnas de este curso serán los más formados de España en este sector” y explicó que “no solo estamos creando una formación, estamos fabricando un ecosistema en el que conseguiremos crear un entorno de competitividad para situarnos a la vanguardia en el sector de los productos lácteos”.

PROCESO DE SELECCIÓN 

Para participar en el proceso de selección o recabar más información, el contacto es:

· Email: effuture@efbs.edu.es (indicar en el asunto proceso de selección de leche celta).

· Telf.: 88190813.

· Móvil: 698911295.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar