• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

LABORAL

El pleno de Pontedeume apoya con una declaración institucional a los trabajadores de Leche Celta

Contó con los votos a favor del gobierno y del grupo municipal del BNG

Foto de archivo de la planta de Leche Celta en Pontedeume

Foto de archivo de la planta de Leche Celta en Pontedeume

EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 19:29

El Ayuntamiento de Pontedeume ha aprobado este jueves, 27 de enero, una declaración institucional en su sesión plenaria como muestra de apoyo a los trabajadores de la planta de Leche Celta en la localidad, que mantienen un calendario de protestas en demanda de avances sobre su convenio colectivo.

En el texto, el consistorio exige que se "retomen las negociaciones entre patronal y representación sindical". Así, reclama "mejoras en las condiciones laborales de los trabajadores".

Además, los grupos políticos solicitan "las mejoras necesarias que afiancen la continuidad de la actividad que se desarrolla en las instalaciones".

El documento, respaldado por el gobierno local del PSOE y el BNG, exhibe su "apoyo a los trabajadores de la factoría en la búsqueda de mejoras laborales".

LA MAYOR INDUSTRIA

"La fábrica de Leche Celta es la industria más importante de la villa, con una repercusión muy importante tanto en el empleo de Pontedeume y comarca como en la economía del Ayuntamiento", ha estimado.

Al respecto, el consistorio resalta "los ingresos que los impuestos derivados de la actividad de la misma suponen para las arcas municipales". Sobre las movilizaciones, ha indicado que su objetivo es "exigir mejoras laborales para el personal que presta sus servicios en la misma".

El alcalde, Bernardo Fernández (PSOE), inició "contactos, primeramente, con la presidencia del comité de empresa, para conocer de primera mano sus reivindicaciones".

El regidor apuntó que también se interesó por la "situación en la que se encontraba la negociación emprendida entre la parte sindical y la patronal".

Tras la cita, se comprometió a "mediar ante la empresa para retomar las negociaciones de cara a garantizar unas mejores condiciones laborales para el personal de la factoría, así como para la mejora de la productividad de la misma". De este modo, ha confirmado que dialogó "con la dirección de la empresa para instar a que se reinicien las negociaciones".


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar