Más directos

Imversión

El pleno de Mugardos aprueba las actuaciones a financiar con el POS+ 2019 de la Diputación

Se trata de ayudas provinciales por valor de 236.493 euros

Avenida do Mar, en Mugardos

Avenida do Mar, en Mugardos

COPE FERROL - Ada Romero

Tiempo de lectura: 1' Actualizado 21:45

El pleno del Ayuntamiento de Mugardos aprobó este lunes, 11 de febrero, la propuesta del gobierno municipal para la inversión de los fondos procedentes del Plan de Obras y Servicios de la Diputación de A Coruña, un total de 236.493 euros.

Según la alcaldesa de Mugardos, Pilar Díaz (EU), con estos fondos está previsto reformar e Mercado Municipal de San Telmo, tras varias tiras y aflojas del gobierno y de la oposición. Además, esta previsto actuar en varias vías, para su reparación del pavimenteo de San Vitorio, calle Seaña y camino de Franza, As Viñas y Vilar.

También está previsto realizar obras de saneamiento en Areosa y de drenaje en Seixo, además de destinar parte de estos fondos al pago a proveedores y gasto corriente: con la finalidad de no perder ayudas de la Diputación, partidas que entre ambas no llegan a los 15.000 euros

También se aprobó las actuaciones a realizar con el Plan Complementario de la Diputación, actuaciones que se financiarán con cargo a las bajas de las adjudicaciones, en donde está previsto realizar obras de abastecimiento de agua en la zona de O Vilar, en Franza y en la calle Yáñez Barcía, además de un nuevo vehículo para la Policía Local.

Lo más