• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

OBRAS

El pleno de la Diputación dará luz verde a la segunda fase de las obras de la carretera Ares-Chanteiro

Supondrán una inversión de 726.000 € para ampliar el víal hasta los 7 metros de ancho y construir sendas que garanticen la seguridad de los peatones

El presidente de la Diputación y el alcalde de Ares, con vecinos de Chanteiro.FOTO: Diputación A Coruña

El presidente de la Diputación y el alcalde de Ares, con vecinos de Chanteiro.FOTO: Diputación A Coruña

ARES

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:50

La Diputación de A Coruña invertirá más de 726.000 euros en la segunda fase de las obras de ampliación y mejora de la seguridad vial de la carretera DP 0402 Ares-Chanteiro.

Las obras, que vienen de ser aprobadas en la comisión de Vías y Obras, serán refrendadas definitivamente por el pleno provincial de este viernes, 27 de noviembre, cuentan con un presupuesto de 678.951,33 euros a los que hay que sumar los 47.102,30 de las expropiaciones ya efectuadas para poder llevar a cabo los trabajos.

El presidente de la Diputación, Valentín González Formoso, destacó que la aprobación definitiva del proyecto en pleno es el último paso antes de la licitación, cumpliendo así el compromiso del Gobierno provincial de dar continuidad a las obras ya realizadas en los primeros 3,6 kilómetros del vial.

El alcalde de Ares, Julio Iglesias, agradeció el compromiso del gobierno provincial de González Formoso para sacar adelante este proyecto, “una reivindicación histórica de los vecinos de Chanteiro y del Concello de Ares”, completando las mejoras de seguridad a lo largo de toda la carretera.

PLATAFORMA DE SIETE METROS Y SENDAS PEATONALES

En esta segunda fase, se ampliará el tramo que va del PK 3+700 al 4+700, que aún cuenta con una plataforma de solo cinco metros de ancho lo que dificulta la circulación, especialmente cuando se cruzan dos vehículos de grano tamaño. Además carece de zona habilitada para la circulación de peones.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Para solventar estos problemas, las obras permitirán ampliar el vial hasta los 7 metros de ancho, con sobreanchos en las zonas de gran curvatura para facilitar el giro de los cohes. Además se incluirán arcenes y sendas peatonales en ambas márgenes desde el pk 3+700 hasta el 4+450 y sólo por el margen derecho en los últimos 300 metros de este tramo de la carretera.

Los trabajos supondrán a continuación de las obras de la primera fase, con la misma tipología de sección y los mismos materiales, completando y uniformando una actuación integral de ampliación y mejora en el vial.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar