COPE

TRANSPORTE PÚBLICO

La Plataforma “Pola defensa do ferrocarril Ferrol-Ribadeo” pide la recuperación de ocho frecuencias

Aseguran que con el inicio del curso escolar muchos estudiantes se quedarán sin poder utilizar este medio

Foto de archivo de varios trenes de FEVE en la estación de Ferrol - FOTO: Alejandro Martínez

Foto de archivo de varios trenes de FEVE en la estación de Ferrol - FOTO: Alejandro Martínez

EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 08:14

La Plataforma por la Defensa del Ferrocarril Ferrol-Ribadeo ha solicitado este martes a Renfe que recupere "con carácter urgente" 8 frecuencias entre las localidades, cuyo servicio se redujo "en un 75 %" desde el inicio del estado de alarma.

En un comunicado, hizo un llamamiento a "colectivos y administraciones" para reivindicar que se repongan los servicios, también recortados en su tramo de cercanías Ferrol-Ortigueira. Así, ha lamentado que no se estableciese "una fecha de recuperación".

De este modo, ha censurado que la compañía pública fíe "a un supuesto aumento de la ocupación" esos cambios.

Sobre dicha ocupación, ha estimado que la firma "precisamente ni quiere reconocer ni tiene medios para conocer" su porcentaje real.

Ante el inicio del curso escolar o el regreso de muchas personas a sus puestos de trabajo, ha aludido a una "urgente necesidad de contar con servicio en los horarios básicos de transporte".

"En nuestras comarcas no existe alternativa de transporte público, sumado ahora al inminente inicio lectivo en Secundaria y universidad", ha indicado la plataforma.

A su juicio, ese hecho "nos hace ver una vez más el desmedido interés de Renfe y de las administraciones responsables por destruir definitivamente nuestro tren".

Por ello, ha considerado que no se alcanza a entender "cuál es el motivo de no mantener los horarios más básicos y usados durante todo este tiempo".

Según el colectivo, "se mantuvieron en todo el estado de alarma y hasta ahora horarios inservibles".

Finalmente, ha apuntado que su petición se promueve "ya de una manera más que desesperada dada la urgente necesidad de transporte de la juventud de nuestras comarcas".

En su solicitud, se contempla la reposición de los servicios Ferrol-Ortigueira de las 06:35 y las 20:05 horas y las líneas Ferrol-Ribadeo de las 06:55, 10:45, 15:00 y 19:05 horas, además de dos viajes entre Ferrol y Oviedo.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Escuchar