• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

LABORAL

La plantilla de Siemens Gamesa intensificará las movilizaciones por el cierre de la planta

El martes se constituirá en Madrid la mesa de negociación entre dirección y representantes de los trabajadores

Protesta de trabajadores de Siemens Gamesa por el cierre de su planta - FOTO: EFE / Kiko Delgado

Protesta de trabajadores de Siemens Gamesa por el cierre de su planta - FOTO: EFE / Kiko Delgado

EFEAS SOMOZAS

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 19:24

El comité de empresa de Siemens Gamesa anunció este viernes que intensificará las movilizaciones ante el anuncio de cierre de la planta de As Somozas, en cuyas inmediaciones se celebró una asamblea para acordar un nuevo calendario de protestas.

Fuentes sindicales concretaron a Efe que el próximo martes acudirán hasta 9 representantes al primer encuentro de la mesa negociadora sobre los despidos. Así, UGT aportará 5 de ellos y CCOO otros 4.

Las centrales remarcaron que la factoría ha sido "siempre competitiva" y ofreció productos "de calidad", por lo que abogaron por "pelear hasta el último día". Además, apuntaron que el eólico es "un sector estratégico para Galicia y no se puede dejar caer".

SIN CORTE DE ACCESO AL POLÍGONO

Finalmente, los empleados no procedieron a un corte total de los accesos al polígono de la localidad, donde está asentado el recinto fabril, tras denegar la Subdelegación del Gobierno el correspondiente permiso.

El proceso extintivo en Siemens Gamesa causará el despido de 215 trabajadores en As Somozas y de otros 51 en sus instalaciones de de Cuenca.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

La dirección alega que el complejo de nuestra comarca no dispone de carga de trabajo a corto plazo y reseña que precisaría de adaptaciones para dar cabida a nuevos modelos de palas. En este sentido, tanto el Ayuntamiento de As Somozas como la Xunta de Galicia y el Gobierno central se han mostrado dispuestos a facilitar cualquier medida que favorezca su continuidad.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar