• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

REGANOSA

La planta de gas de Reganosa, en Mugardos, fue en 2019 la tercera más usada de todo el territorio nacional

El pasado año la instalación mugardesa recibió 2.224.676 metros cúbicos de gas natural licuado (GNL) 

Foto de archivo de la planta de Reganosa, en Mugardos

Foto de archivo de la planta de Reganosa, en Mugardos - FOTO: Europa Press

Europa Press - COPE FERROL

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:43

La terminal de gas natural licuado de Mugardos , que opera en el puerto de Ferrol, se ha situado en 2019 como la tercera más usada de todo el territorio nacional, con la descarga de 20 buques, un 54% más que en 2018, cuando llegaron 13 metaneros a esta planta, según la empresa propietaria Reganosa.

En total, la instalación mugardesa recibió 2.224.676 metros cúbicos de gas natural licuado (GNL) y también llevó a cabo cuatro operaciones de enfriamiento, puesta en gas y carga.

De esta manera, la empresa titular ha manifestado en un comunicado que la planta ha consolidado "su rol activo básico para la seguridad del suministro en la Península".

De enero a diciembre, el complejo ha emitido a la red un 20,7% más que en los 12 meses anteriores: 13.254 gigavatios hora, el equivalente al consumo eléctrico anual de 3,8 millones de hogares.

Esto significa que durante el año pasado, con picos puntuales del 100%, funcionó a una media del 32% de su capacidad máxima. Este promedio se sitúa en la media nacional, por debajo de los registrados en Bilbao (76%) y Huelva (38%), y por encima de los medidos en Barcelona (30%), Sagunto (22%) y Cartagena (13%).

También se comportó favorablemente el mercado de la carga de cisternas de GNL. En 2019 se aprovisionaron en Mugardos 4.495 camiones de este tipo (86 por semana), que representa un aumento de 3 puntos porcentuales en comparación con 2018.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Todo ello se reflejó en Europa, al influir en el desplazamiento de combustibles como el carbón o el fueloil (un producto más competitivo y con menor impacto ambiental), según Reganosa.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar