COPE

Pitadas y concentraciones en el paro de la flota artesanal gallega por la norma europea

Mostraron así su oposición a este reglamento "lesivo" que "ignora la realidad de la flota gallega"

Los socios de la Cofradía Santiago Apóstol de Barrallobre ante la sede de la Cofradía - FOTO: Cedida

Los socios de la Cofradía Santiago Apóstol de Barrallobre ante la sede de la Cofradía - FOTO: Cedida

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 22:24

Las cofradías de pescadores y mariscadores de Ferrolterra, Eume y Ortegal han celebrado este viernes diversas movilizaciones, por las que, a través de pitadas, concentraciones y un paro que han considerado "mayoritario", han protestado contra el nuevo reglamento de control que pretende implementar la Unión Europea.

Así, de acuerdo con la Federación Gallega de Cofradías de Pescadores, en esta segunda jornada de protesta del sector artesanal gallego ha habido concentraciones de la flota "a lo largo de todo el litoral" y en "todas las rías.

Bajo el lema 'No a la modificación del reglamento de control. Somos pescadores, no delincuentes', las embarcaciones permanecieron amarradas" y los mariscadores se sumaron a la movilización.

Se mostraron así contrarios a la intención de introducir en el reglamento de control la geolocalización y la obligación de transmitir datos, cuando hay muchas embarcaciones de artes menores a las que les va a ser imposible implantar estas modificaciones, debido a los complicado que es llevar un aparato, aunque sea un teléfono móvil, sin que se moje para reportar datos.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Escuchar