• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

EDUCACIÓN Y EMPRESA

“La pelota de la diversidad” llega a Reganosa gracias a los alumnos del CEIP Ombre, de Pontedeume

Se trata de una iniciativa en favor de la igualdad que llevan tiempo desarrollando

Visita a las instalaciones de Reganosa de parte de la comunidad educactiva del CEIP de Ombre - FOTO: Reganosa

Visita a las instalaciones de Reganosa de parte de la comunidad educactiva del CEIP de Ombre - FOTO: Reganosa

COPE Ferrol - Javier García

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:04

El centro de educación infantil y primaria CEIP Ombre, de Pontedeume, inició en marzo de 2018 una iniciativa para reivindicar una sociedad feminista, igualitaria, diversa: estudiantes y padres elaboraron con trapos y cuerdas la Pelota de la Diversidad.

Desde entonces, el balón ha rodado por varios centros de trabajo, instituciones públicas, agrupaciones recreativas, camerinos, cafeterías, lugares emblemáticos, bibliotecas, residencias o clubes deportivos y en contadas ocasiones, además, los alumnos de la citada escuela unitaria, junto con su profesora, Isabel García Millán, han acompañado la bola en sus salidas.

La diversión y las sorpresas fueron patentes en la visita a la planta regasificadora - FOTO: Reganosa

La diversión y las sorpresas fueron patentes en la visita a la planta regasificadora - FOTO: Reganosa

Este lunes fue una de ellas, ya que por la tarde portaron su mensaje hecho esfera hasta la terminal de Gas Natural Licuado (GNL) situada en Mugardos.

El director general de Reganosa, Emilio Bruquetas, reafirmó ante los menores el compromiso de la compañía con los valores que “La pelota de la diversidad”. También les explicó qué es el GNL y su papel clave en la transición hacia una economía descarbonizada.

Durante la visita a las instalaciones, asimismo, los alumnos pudieron conocer en qué consiste el trabajo cotidiano de algunas de las mujeres que en Reganosa se sitúan al frente de departamentos algunos departamentos, como Laura López (Jurídico y Sostenibilidad), Paula Pieroni (Seguridad, Medio Ambiente, Salud y Calidad) y Alba Budiño (Recursos Humanos).

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo TRECE al día

TRECE al día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE