Boletín

FIESTAS GASTRONÓMICA

Pedroso acoge el próximo sábado la novena edición da “Festa do Porco o espeto”

Será a partir de las 22.00 horas en la pista polideportiva de la parroquia naronesa 

Presentación en el Ayuntamiento de Narón de la fiesta gastronómica - FOTO: Concello de Narón

Presentación en el Ayuntamiento de Narón de la fiesta gastronómica - FOTO: Concello de Narón

COPE Ferrol - Javier García

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 22:19

El Ayuntamiento de Narón y la Sociedad Cultural y Recreativa “A Pombiña”, de Pedroso, organizan la novena edición da “Festa do Porco o espeto”.

La cita será el próximo sábado, 17 de agosto, bajo una carpa que se instalará en la pista polideportiva de Pedroso y dará comienzo a las 22.00 horas, tal y como anunció la concejala de Fiestas, Natalia Hermida (TeGa), que presentó el evento junto con Flor Felgar y Eduardo Muñoz, presidenta y secretario, respectivamente, de la Sociedad Cultural y Recreativa “A Pombiña” de Pedroso.

Los comensales podrán cenar “porco o espeto” o churrasco, acompañado por pan y patatas, bebidas, café y queimada, por un precio de 18 euros para los socios de “A Pombiña”; 20 euros para las personas que no son socias y 9 euros para niños de entre 8 y 12 años y los menores de esa edad podrán asistir gratuitamente.

Los tickets pueden adquirirse en el local social de "A Pombiña" hasta agotar los existentes, al tratarse de aforo limitado.

A las 8.00 horas comenzarán a cocinarse en Pedroso dos cerdos al "espeto", de unos ochenta kilos cada uno, para que estén listos a la hora de la cena, mientras que el churrasco se hará por la tarde.

La jornada estará amenizada con música en directo, a cargo de Raúl Armada y desde la organización invitaron al vecindario de Narón y de otros ayuntamientos a acudir a esta cita gastronómica y festiva, ya consolidada en la parroquia de Pedroso.

Lo más