COPE

Newsletters
Registrarme

EMPLEO

El paro descendió en noviembre en el conjunto de nuestras tres comarcas un 0,44 %

La bajada del número de desempleados se produjo en Ferrolterra, Eume y Ortegal

Oficina de empleo de la Xunta en la avenida de Vigo de Ferrol

Oficina de empleo de la Xunta en la avenida de Vigo de Ferrol

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:14

El paro bajó ligeramente en el conjunto de nuestras tres comarcas, Ferrolterra, Eume y Ortegal, al cierre del mes de noviembre con respecto al mes de octubre, en un 0,44%, según los datos dados a conocer este viernes, 2 de diciembre, por la Consellería de Empleo e Igualdad.

Así, en el conjunto de todo el norte de la provincia de A Coruña se ha pasado de los 10.643 desempleados con los que se cerró octubre a los 10.596 con los que finalizó noviemebre, es decir 47 parados menos.

Por comarcas, en Ferrolterra, en donde se engloban los municipios de Ares, Cedeira, Fene, Ferrol, Moeche, Mugardos, Narón, Neda, San Sadurniño, As Somozas y Valdoviño, el paró bajó en 26 personas y un porcentaje de descenso del 2,22 %.

En la comarca del Eume, formada por los ayuntamientos de A Capela, Cabanas, Monfero, Pontedeume y As Pontes, el paro descendió en 25 personas, al pasar de 1.040 parados a 1.015, con una bajada del 2,40%, mientras que en la comarca del Ortegal, integrada por Cerdido, Mañón, Ortigueira y Cariño, se cerró noviembre con 567 desempleados, por los 583 que había a finales de octubre, es decir, 16 parados menos, un descenso del 2,74%.


Escucha en directo COPE, la radio de los comunicadores mejor valorados. Si lo deseas puedes bajarte la aplicación de COPE para iOS (iPhone) y Android.

Y recuerda, en COPE encontrarás el mejor análisis sobre la actualidad, las claves de nuestros comunicadores para entender todo lo que te rodea, las mejores historias, el entretenimiento y, sobre todo, aquellos sonidos que no puedes encontrar en ningún otro lado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar