• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

EMPLEO

El paro descendió un 0,52 % durante el mes de noviembre en el conjunto de Ferrolterra, Eume y Ortegal

En dos de ellas, Eume y Ferroltera, el número de desempleados se redujo con respecto al cierre de octubre mientras que en la del Ortegal creció

Oficina de empleo de la Xunta en la avenida de Vigo de Ferrol

Oficina de empleo de la Xunta en la avenida de Vigo de Ferrol

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:06

El paro descendió en el conjunto de nuestras tres comarcas, Ferrolterra, Eume y Ortegal, al cierre del mes de noviembre con respecto al mes de octubre, en un 0,52 %, según los datos dados a conocer este jueves, 2 de diciembre, por la Consellería de Empleo e Igualdad.

Así, en el conjunto de todo el norte de la provincia de A Coruña se ha pasado de los 11.726 desempleados con los que se cerró octubre a los 11.665 con los que finalizó noviembre, es decir, 61 parados menos.

Por comarcas, en Ferrolterra, en donde se engloban los municipios de Ares, Cedeira, Fene, Ferrol, Moeche, Mugardos, Narón, Neda, San Sadurniño, As Somozas y Valdoviño, a 31 de octubre había 10.039 personas en situación de desempleo, por las 9.976 con las que se cerró noviembre, con una bajada de 63 personas y un porcentaje de descenso del 0,63 %.

En la comarca del Eume, integrada por los ayuntamientos de A Capela, Cabanas, Monfero, Pontedeume y As Pontes, el paro también descendió, al pasar de 1.125 parados al cierre de octubre a los 1.123 de noviembre, es decir, dos desempleados menos, con un porcentaje de bajada del 0,18%.

Por último, en la comarca del Ortegal, compuesta por Cerdido, Mañón, Ortigueira y Cariño, el mes de octubre se había cerrado con 562 desempleados, por los 566 de noviembre, y que suponen cuatro parados más, con una subida del 0,71 %.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar