COPE

EMPLEO

El paro bajó un 3,14 % durante el mes de marzo en el conjunto de Ferrolterra, Eume y Ortegal

El descenso se produjo en todos y cada uno de los ayuntamientos

Oficina de empleo de la Xunta en la avenida de Vigo de Ferrol

Oficina de empleo de la Xunta en la avenida de Vigo de Ferrol

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:43

El paro bajó en el conjunto de nuestras tres comarcas, Ferrolterra, Eume y Ortegal, al cierre del mes de marzo con respecto al mes de febrero en un 3,14 %, según los datos dados a conocer este martes, 6 de marzo, por la Consellería de Empleo e Igualdad.


Así, en el conjunto de todo el norte de la provincia de A Coruña se ha pasado de los 13.663 desempleados con los que se cerró febrero a los 13.247 con los que finalizó marzo, es decir 416 parados menos.


Por comarcas, en Ferrolterra, en donde se engloban los municipios de Ares, Cedeira, Fene, Ferrol, Moeche, Mugardos, Narón, Neda, San Sadurniño, As Somozas y Valdoviño, a 31 de febrero había 11.612 personas en situación de desempleo, por las 11.283 con las que se cerró maarzo, con una bajada de 329 personas y un porcentaje de descenso del 2,91 %.


En la comarca del Eume, integrada por los ayuntamientos de A Capela, Cabanas, Monfero, Pontedeume y As Pontes, el paro también descendió, al pasar de 1.375 parados al cierre de febrero a los 1.317 de marzo, es decir, 58 desempleados menos, con un porcentaje de bajada del 4,40 %.


Por último, en la comarca del Ortegal, compuesta por Cerdido, Mañón, Ortigueira y Cariño, el mes de febrero se había cerrado con 676 desempleados, por los 647 de marzo, y que suponen 29 parados menos, con una bajada del 4,48 %.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro

Escuchar