• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

EMPLEO

El paro bajó un 2,24% durante el mes de abril en el conjunto de Ferrolterra, Eume y Ortegal

As Somozas es de los pocos municipios en donde se incrementa el número de desempleados, en hasta un 31%

Foto de archivo de la Oficina de Empleo de la Xunta en la avenida de Vigo

Foto de archivo de la Oficina de Empleo de la Xunta en la avenida de Vigo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 16:40

El paro bajó en el conjunto de nuestras tres comarcas, Ferrolterra, Eume y Ortegal, al cierre del mes de abril con respecto al mes de marzo en un 2,24 %, según los datos dados a conocer este miércoles, 5 de abril, por la Consellería de Empleo e Igualdad.

Así, en el conjunto de todo el norte de la provincia de A Coruña se ha pasado de los 13.141 desempleados con los que se cerró marzo a los 12.956 con los que finalizó abril, es decir 291 parados menos.

Por comarcas, en Ferrolterra, en donde se engloban los municipios de Ares, Cedeira, Fene, Ferrol, Moeche, Mugardos, Narón, Neda, San Sadurniño, As Somozas y Valdoviño, a 31 de marzo había 11.283 personas en situación de desempleo, por las 11.049 con las que se cerró abril, con una bajada de 234 personas y un porcentaje de descenso del 2,12 %.

CRECIDA EN AS SOMOZAS

Llamativo es el caso de As Somozas, uno de los pocos municipios en donde crece el desempleo, al pasar de 56 a 82 parados, es decir, un 31% más, luego de que algunos de los despidos de Siemens Gamesa hayan finalizado el período de vacaciones.

En la comarca del Eume, integrada por los ayuntamientos de A Capela, Cabanas, Monfero, Pontedeume y As Pontes, el paro también descendió, al pasar de 1.317 parados al cierre de marzo a los 1.283 de abril, es decir, 34 desempleados menos, con un porcentaje de bajada del 2,35 %.

Por último, en la comarca del Ortegal, compuesta por Cerdido, Mañón, Ortigueira y Cariño, el mes de marzo se había cerrado con 647 desempleados, por los 624 de abril, y que suponen 23 parados menos, con una bajada del 3,68 %.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar