COPE

CAPITAL DEL TURISMO RURAL

El "padrino" de la candidatura de Ortigueira como capital del turismo rural realizó un "blogtrip"

El plazo para votar por la localidad en el certamen organizado por escapadarural.com finaliza el próximo 14 de mayo

Acantilados de Loiba. FOTO: Caminante del Planeta

Acantilados de Loiba. FOTO: Caminante del Planeta

ORTIGUEIRA

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:21

Ortigueira recibió este fin de semana la visita de un bloguero de “ Caminante del Planeta”, que es el que apadrina la candidatura de este municipio para hacerse con el título de Capital del Turismo Rural 2021 en el certamen convocado por el portal https://www.escapadarural.com/. Ortigueira fue seleccionada junto a otras nueve localidades para ser finalistas de este concurso, entre un total de 247 candidaturas.




En los próximos días, el dicho blog https://caminantedelplaneta.com/ compartirá sus impresiones de los

lugares recorridos, que ofrecen una visión panorámica de los muchos encantos que reúne Ortigueira. El paseo litoral desde Santa Marta hasta la playa de Morouzos, el Teatro de Beneficencia y el conjunto

conventual, los acantilados de Loiba, el yacimiento arqueológico de Punta de los Prados, el casco histórico de Santa Marta, las cascadas del Casón y Pozo del Infierno y el castillo del Casón son algunos de los lugares que recorrió este bloguero, que también tuvo la oportunidad de conocer al por menor los atractivos del Festival del Mundo Celta y tomar clases de surf y hípica, entre otras actividades. Se alojó en diferentes establecimientos del municipio y almorzó en otros muchos, con el que consiguió hacerse una idea muy aproximada de los encantos de Ortigueira para el turismo rural.


Desde la Concejalía de Turismo, Juan Cao agradeció la colaboración de los establecimientos de hostelería y restauración de la villa y animó a votar por el municipio en este certamen. El plazo está abierto hasta el 14 de mayo.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar